Sábado, 27, Abr, 7:13 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 26.03.2024
- Pichileminos estarán presente en Marsella para el partido de nuestra selección contra Francia.

Así es, al menos dos jóvenes pichileminos residentes en Francia ya tienen preparada su bandera y gargantas para hinchar por nuestro país para este partido y con el nombre de Pichilemu.
Juan Carlos Molina, uno más de nuestros colaboradores nos informó que se trata de María José Lorca y su pololo Ignacio Leiva. Decimos “al menos dos”, pues sabemos que hay otra pichilemina por allá, residiendo en el país galo, como también un hijo de otro pichilemino que, seguramente estarán hinchando desde las respectivas ciudades donde residen.

Partidos
El partido que se disputará a las 17 horas de hoy, (hora de Chile) -como se sabe- es el segundo amistoso que juega el representativo chileno en la era que inició el entrenador argentino Ricardo Gareca. Un inicio -digámoslo francamente- que seguramente no abrigaba un resultado tan halagüeño ante el seleccionado de Albania -el impensado 3 goles a 0- pero que, sin embargo, fue “con el pie derecho”. No obstante, fue un primer partido que, si bien permite volver a soñar con una eventual nueva presencia en un Mundial, es una meta lejana que debe alcanzarse con mucho trabajo, tanto del técnico como de los jugadores que tienen que demostrar -que todavía les queda cuerda, a los consagrados- y los nuevos que pueden llegar a un nivel que permita dejar atrás los nombres de la llamada generación dorada. Y constituirse en el necesario recambio …
Ahora, volviendo al compromiso ante la selección francesa -si bien en el papel aparece como la favorita por su ranking Fifa- todo puede suceder en el campo de juego.
No olvidemos que Chile ha ganado a campeones mundiales con su título “fresco”. Y entre ellos están, precisamente, los franceses derrotados en el Estadio Nacional y los brasileños en su propia casa, con distintas selecciones chilenas.