Lunes, 29, Abr, 5:34 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 16.04.2024
- Club de Básquetbol “Lobos de Mar” representa a Pichilemu y provincia de Cardenal Cardenal Caro.

Hoy, liderados por la profesora Carolina Díaz Lizana -que preside el Club de Básquetbol “Lobos de Mar” junto a sus colaboradores de la Directiva que encabeza- están al tiempo que, creciendo como Club, dándole oportunidades de calidad a los niñas, niños y jóvenes, señaló a “Pichilemunews” el director deportivo y entrenador, el profesor Patricio Reyes.
Aunque el domingo 14 comenzó su participación -con 30 de sus jóvenes deportistas en la primera versión de la Liga Formativa de Básquetbol O'Higgins- con resultados poco favorables en las distintas categorías, el profesor Patricio Reyes valoró de igual manera como positivo este paso, pues lo tomamos -dijo- “como una experiencia y aprendizaje importante, considerando que es el inicio de ellos en competencias y que, sin duda ha dejado grandes experiencias y, como es obvio esperamos seguir creciendo como Club dándole oportunidades de calidades a nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Consultado cuántos equipos de la región están participando de este torneo, el profesor Reyes señaló que participan 12 clubes de toda la región y en este primer encuentro por la competencia nos enfrentamos, de visita, con el Club “Cruz del Valle, de la comuna de Santa Cruz.
Dando más detalles, indicó: “Disputamos encuentros en tres categorías. U13, U15 y U17, donde el resultado fue de 44-32, 55-35 y 75-20, respectivamente”.

Próxima fecha
En la próxima fecha nos corresponde de local el 27/04 frente al Club Las Cabras, oportunidad en que además se jugará un encuentro amistoso con las categorías más pequeñas, denominadas, categorías pre mini, U9 y U11, en el gimnasio del Colegio “Divino Maestro”, el que cuenta con instalaciones apropiadas para el Básquetbol pre mini (con aros regulables a altura más baja (2.60 metros); actividad que comenzará a las 10:30 AM.
En tanto, en el Gimnasio Municipal, las categorías correspondientes a la liga formativa de básquetbol O’Higgins U13, U15 y U17, se enfrentarán a partir de las 15 PM.

Directiva
En cuanto a la directiva, fue electa recién la semana pasada y quedó conformada por Carolina Díaz Lizana, presidenta; Oscar Fredes Rodríguez, secretario; Carlos Álvarez Díaz, tesorero; Patricio Reyes Parraguez, director deportivo; Elizabeth Avendaño, entrenadora; y Patricio Reyes Parraguez, entrenador.

Felicitamos a los nuevos dirigentes al tiempo que les deseamos éxito en su gestión en beneficio de estos niños y jóvenes deportistas en la disciplina del básquetbol.

Fotografías: Club de Básquetbol “Lobos de Mar”.