Lunes, 29, Abr, 3:26 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 09.04.2024
- El lanzamiento de este proyecto -Fondart 2023- será el viernes 12, en la Avenida Diego Portales 957, dirección que corresponde a una tienda de vinos de pequeños productores de la Red del Vino, en Santa Cruz.

El mencionado proyecto, corresponde a la convocatoria 2023, presentado al Fondart Nacional, Creación Artística, Diseño, con el nombre "Del barro a la mesa. El relato hecho diseño”. Aunque tenemos parte del material que contempla el proyecto -enviado hace unas semanas, cuando ya estaba en sus fases finales- omitiremos ese contenido a fin de no interferir con la presentación; tras la cual publicaremos posteriormente.
Si señalar -como se menciona en la invitación que nos llegó ayer- a quienes serán parte de la presentación –la alfarera Margarita Vergara y la diseñadora Marcela Bustos- en tanto desde Italia, seguramente a través de un video estarán la diseñadora Paola Nuovo, Giuseppe Olmeti y Giovanni Cimatti.
Concluida la presentación, viene el cierre y brindis.
En la ocasión, entre otras autoridades, estará presente la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonios, Flor Ilic, autoridades comunales, representantes de los pequeños productores de la Red del Vino, invitados especiales, entre otros.

“Pichilemunews” agradece la invitación y desea éxito a la actividad y cierre del proyecto y con el íntimo deseo que, posteriormente, sea de beneficio a cada una/o de las artesanas/os de la localidad de Pañul, quienes inspiraron la presentación del proyecto.