Lunes, 29, Abr, 1:35 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 06.04.2024
- A través de un comunicado de prensa informaron a la ciudadanía los nombres que irán en la papeleta por su partido.

El PS -con su comunicado de prensa- difundido ayer emprende y aclara los nombres de sus candidatos, dejando atrás a quienes especulaban al respecto y a otros que se aprontaban a ser los nombres en esta nueva contienda ciudadana, donde a veces están las ganas, pero finalmente ello no basta, sino contar con la decisión de sus pares.
Es lo que sucedió en esta ocasión, donde el PS señala en el comunicado -que adjuntamos- se reunieron para discutir al respecto y, que, finalmente quedaron los siguientes nombres como candidatos a concejales: Verónica Ramírez Tapia, Denis Lizana Soto, José Luis Cabrera Jorquera; en tanto como candidato a alcalde, Cristian Pozo Parraguez (*) y, a gobernador regional, Pablo Silva Amaya.

(*) Su candidatura debe ser ratificada -según informó El Expreso- deberá “ser ratificada por la directiva regional y el Comité Central del PS, donde deben decidir sobre dos nombres”, el actual alcalde en ejercicio “y Roberto Córdova Carreño (Independiente PS)”.

Récord
Con este listado que ya casi es oficial, excepto en el candidato definitivo a la alcaldía de Pichilemu, el PS lanzó al ruedo a los primeros candidatos, en tanto en las demás tiendas partidarias se barajan nombres, se hacen cálculos, se consultan nombres, otros se ofrecen y postulan, otros preguntan la opinión si “serían buenos candidatos o no”. Es lo que en unos días logramos conocer en Pichilemu; ejercicio que -seguramente- se está dando a lo largo y ancho del país.
Un pichilemino consultado y que está dentro de la “chuchoca”, nos confidenció que en esta ocasión circulan nombres de eventuales postulantes que, de concretarse todos, la papeleta pichilemina batiría récord de candidatos a concejales, con un número que supera al medio centenar, para seis (6) cargos).
Y, alentado a dar un número de candidato a alcalde, señaló no menos de seis personas, no así sus nombres. Aunque se daba por descontado que el oficialismo tendría que definir entre los dos nombres que, de alguna forma, están ligado al PS.

Fotografías: Archivos “Pichilemunews”.