OBRAS DE REMODELACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN INAUGURÓ EL COLEGIO “PRECIOSA SANGRE” DE PICHILEMU

Así luce hoy la parte antigua del Colegio "Preciosa Sangre".
10/09/2012.

Tras el terremoto que sufrió gran parte del país el fatídico 27/2 de hace dos años y medio aproximadamente, y donde un gran porcentaje de las construcciones quedó en el suelo y/o gravemente dañada, el Colegio “Preciosa Sangre” de Pichilemu no fue la excepción.

Servicios públicos, hospitales, templos, edificios patrimoniales han ido reconstruyéndose en las diferentes regiones afectadas, al tiempo que viviendas más sólidas y más dignas van de a poco levantándose en beneficio con costo "cero".

Quizás, para algunos, muy lento; pero se está avanzando …

Y en Pichilemu, si bien no ha sido todo lo rápido para todos los afectados, hoy una obra educacional se ha inaugurado: la remodelación y reconstrucción del Colegio “Preciosa Sangre” de Pichilemu que –hay que recordar, nació como Escuela N° 16 de Niñas “Dr. Eugenio Díaz Lira”, en gratitud al gran benefactor que donó prácticamente toda su propiedad en Pichilemu, para que la Congregación Religiosa “Preciosa Sangre” regentara ese establecimiento educacional, que –desde esas fechas pretéritas- ha avanzado permanentemente en beneficio de la comuna.

En efecto, “con la presencia de las más altas autoridades fue inaugurado hoy con una ceremonia impecable donde participaron, alumnos, ex-alumnos, padres y apoderados”, señala en una de sus partes el reporte que nos hace llegar la radio “Entre Olas” FM.

Todos felices por la obra de reconstrucción, donde –incluso- la fachada de la parte más antigua del colegio, quedó con un acceso más “institucional” que le da mayor presencia a la construcción.

Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 


Uno de los números artísticos presentados en el acto inaugural.

Otro aspecto de la ceremonia inaugural.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2013
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Besucherzähler
contador de visitas