PICHILEMU: SARGENTO 1° DE CARABINEROS DADO DE BAJA POR INFRINGIR LEY DE BOSQUES Y LEY 20.000
03/06/2020.

- Fue detenido junto a tres sujetos en un predio rural de la comuna de Paredones, según informó el Mayor Comisario de Pichilemu.
 
Un funcionario de Carabineros -que servía en la Tenencia de Chépica, Sargento 1° Luis Francisco Fuenzalida Briones, fue dado de baja por el mando institucional tras cumplirse con el Control de Detención el pasado lunes y el Tribunal decretara legal la detención, por haber infringido la Ley de Bosques e infracción del artículo 50 de la Ley 20.000.
Así lo informó Radio “Entre Olas” FM ayer al informar en su noticiero, mediante una nota realizada al Mayor de Carabineros Italo Roco Soto, de la Tercera Comisaría de Pichilemu.
Según los detalles proporcionados por el Mayor de Carabineros, personal del Retén de Paredones al concurrir a un predio de esa comuna, tras recibir una denuncia de quema ilegal, al llegar al predio agrícola alrededor de las 20 horas, junto a bomberos se encontraron con tres sujetos que al percatarse de la presencia de Carabineros intentar huir. Sin embargo, le cortan el paso para proceder a su detención.
Proporcionando más detalles, el Mayor Comisario señaló que apareció un cuarto individuo quien intentó amedrentar al personal de Carabineros indicando que estaban en propiedad privada; y ante la flagrancia se procede a su detención.
Asimismo, al revisar el móvil en que se movilizaba, se procedió a incautar 120 gramos aproximadamente de mariguana elaborada y una pistola marca Famae, de uso particular.
El Control de Detención se realizó el lunes en horas de la mañana, vía tele llamada en el Ministerio Público de Peralillo, con jurisdicción en Paredones.
Como primera medida, el Tribunal decretó primeramente la legalidad de la detención de los cuatro individuos, decretando arraigo nacional y un plazo de 180 días de investigación y firma para los cuatro individuos.
Tras ese Control de Detención, en forma simultánea ante la gravedad de la falta e involucrase en el delito, la superioridad de Carabineros resolvió darlo de baja, lo que le fue informado inmediatamente. Al tiempo que se abrió un Sumario Administrativo para establecer las circunstancias de su participación en los hechos conocidos.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas