ALCALDE ROBERTO CÓRDOVA 1903 VOTOS, CONCEJAL ANDREA ARANDA 729 VOTOS EN PRIMARIAS DE LA CONCERTACIÓN

Ex alcalde Vargas está pagando por la condena de la Justicia. Foto: J. Nasser G.
02/04/2012.

 

- El proceso de las primarias contó con 2.650 electores, algo así como un tercio del total de electores de la comuna; un significativo número considerado por observadores.

Así de rotundo fue el resultado de la votación en la comuna de Pichilemu, donde el actual alcalde (PS) se enfrentó a la actual concejal (PPD) Andrea Aranda Escudero -esposa del destituido y condenado ex alcalde DC, Jorge Vargas González, su mentor- en el marco de las primarias que se realizaron en todo el país de la coalición opositora al gobierno.

Según la información que nos envió el director de Radio “Entre Olas” FM, Jorge Nasser, las votaciones se realizaron en la Escuela “Digna Camilo Aguilar”, donde hubo cuatro mesas mixtas, ordenados por abecedario.

Dando más detalles, la nota de Radio “Entre Olas” FM, dice que la elección se realizó en absoluta normalidad, excepto dos hechos que marcaron el proceso.

Primero, la presencia en las afueras del local de votación de un vehiculo pintado con consignas tales como “No más ladrones al municipio”, “abre los Ojos”, “no te vendas” y otros por el estilo.

El segundo hecho fue que en el interior de la mesa 2, el mismo conductor del furgón cuando estaba en el proceso de votar, increpó al ex alcalde Vargas quien llegó hasta él a llamarle la atención por los textos del furgón. Ante lo cual, el dueño del vehículo lo trató de corrupto y que no tenia moral para estar en los lugares de votación, ya que el desprestigio ganado por Pichilemu se debía a su actuar en el ejercicio de su cargo. Incluso hubo hasta intercambio de golpes.

 

 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2014
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas