Viernes, 26, Abr, 4:05 AM

Periódico

El diario electrónico www.pichilemunews.cl es un medio independiente y corresponde a la continuación del periódico “PICHILEMU” fundado el 25 de enero de 1944 y cuyo primer número circuló el 31 del mismo mes y año. Publicó solo ocho números durante ese año; y años más tarde -el año 1949- editó solo un número, quedando sumido en sueño invernal hasta el 31 de enero de 1986, cuando se reeditó hasta el año 1990.

El año 1992 se volvió a reeditar, por una sola vez, quedando nuevamente invernando para tiempos más propicios.

Es el año 2000 que, surge en versión digital un 14 de enero, como diario electrónico; constituyéndose en el primer medio de comunicación de ese tipo en la Región del Libertador, pese a los limitados recursos técnicos, humanos y económicos. No obstante, en forma ininterrumpida continúa vigente y adoptando -poco a poco- la tecnología que impera en estos vertiginosos tiempos.

Su creador, director y editor, es Washington Saldías González, dibujante técnico de la Universidad de Chile, que, paralelamente desde el año 1975 está vinculado a los medios de comunicación nacionales -como el diario La Tercera, la desaparecida revista VEA y la revista institucional CHILE AÉREO (de la Federación Aérea de Chile), como a otros medios- y ha sido colaborador con crónicas y artículos en diarios de provincias (Antofagasta, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz).

Igualmente, establecido con una imprenta -entre los años 1986 y 2003- fue editor de libros, revistas, guías turísticas, postales, afiches y calendarios de Pichilemu, entre otros artículos y productos. Como medio de comunicación, www.pichilemunews.cl cumple con él artículo 11 de la Ley 19.733 que rige a los medios de comunicación y el depósito legal correspondiente en la Biblioteca Nacional de Chile, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Conforme a lo anterior y a la normativa legal vigente, este medio electrónico por el solo ministerio de la Ley, está facultado para realizar publicaciones legales cualquiera sea el tipo que indique la ley.

 


Dirección comercial: Manuel Montt N° 106 - Interior, Pichilemu
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Whatsapp: +56 965294069