Jueves, 18, Abr, 7:04 PM

Estimado señor Washington, le escribo para comentarle su reportaje del Centro Cultural debido a que se refiere a nosotros como si fuéramos un antro, sin nombrar si quiera una vez la calidad de los artistas que están viniendo a exponer gracias a mi gestión. Artistas como Hugo Marín, reconocido nacional e internacionalmente o como don Sergio Soza que ahora mismo esta exponiendo en el Centro Cultural, el ha expuesto varias veces en el Museo Nacional de Bellas Artes, profesor de La Universiad Católica y Finnis Terra. Creo que tampoco se ha interesado en averiguar los artistas que he comprometido para el resto del año.

Creo que es una buena oportunidad para todos los pichileminos artistas y no artistas tener acceso a poder ver maestros del arte aquí en Pichilemu y tener la oportunidad de exponer al mismo tiempo con ellos ya que siempre hay un espacio para los artistas locales.

Con respecto al cóctel es un detalle que tiene que ser bien considerado ya que están acercándose gente de Colchagua, autoridades, artistas que tienen que ser bien atendidos, yo no se si usted frecuenta inauguraciones de este nivel de artistas, porque no haría ese tipo de comentarios con tan mala intención. Lo invito a conversar conmigo y para poder mostrarle la cantidad y calidad de proyectos y actividades que estamos gestionando.

Saludos cordiales
Beatriz Hagel
Encargada Centro Cultural Agustín Ross

NOTA del EDITOR: Ahí está el texto que nos envió la encargada del Centro Cultural Ross, vía mail y que paralelamente nos llamó para dar a conocer su molestia por el artículo que publicamos hace algunas semanas y que -según ella- hemos escrito "con tan mala intención" y que -quizás- no habría hecho si frecuentara inauguraciones del nivel de (los) artistas que está presentando.
Le dijimos que apenas abriéramos su mail lo publicaríamos. Y aquí estamos cumpliendo: Textual, sin agregarle ni quitarle una mísera coma.

Por nuestra parte, solo le cambiamos la tipografía a la letra que usamos habitualmente y el titular que nos pertenece. Absolutamente nada más.

Tiene razón la encargada del centro cultural en que no hemos averiguado -con ella- las actividades futuras. Cuando estuvimos en el lugar quisimos saber de ellas. Y no había ningún programa, pues no tenían. El domingo pasado quise tener una copia de lo que se mostraba, pero la que se exhibía al público era la única que disponían.

Por otra parte, en la medida que nos informamos de las actividades y las vemos, escribimos sobre ellas, donde hasta ahora no hemos cuestionado nada. Nos hemos limitado -aparte de destacar y felicitar la serie de actividades- a entregar la información sobre los artistas -siempre en la medida- que se informa o que nos informamos.

Y si bien estamos abiertos a difundir el arte, en todas sus expresiones y manifestaciones, lo que veníamos haciendo desde hace muchos años en diversos medios: escritos, radiales, internet, aprovecho de informar que el municipio tiene un sitio web con harto espacio para dar cabida a todo cuanto desee; website creado a iniciativa del suscrito hace once años.

Algo más: seguiremos difundiendo todo cuanto se realice en el campo cultural sea quien fuese que esté a cargo en la medida de nuestros medios y, de acuerdo a nuestro estilo guste o no les guste. A menos que se contrate un espacio donde -ahí- tal como el papel, resiste todo al gusto del consumidor.