Sábado, 20, Abr, 2:15 AM

Estimado Director de Pichilemunews.cl

Por vuestro intermedio hago llegar a todos los pichileminos el deseo de un FELIZ AÑO NUEVO.

Que a través de toda la belleza del paisaje, entre mar y cordillera, logren realizar todos sus anhelos de persistente progreso para el 2014.

Que no sea solo el deslizarse por las olas, el llamado surf, el motivo de avance en lo afectivo, en el orgullo y la supervivencia de los valores que siempre ha tenido Pichilemu, desde siempre, por donde quiera que se ande y se lo viva.

Que siga siendo, reconocido, ese color de su cielo, de sus noches estrelladas, de campos perfumados, de viejas zarzamoras, de casas antiguas, de amistad veraniega, del recuerdo de las cabritas, de los equipos de fútbol, de los amigos idos, de nuestras madres y abuelos forjadores del futuro que, ahora para todos, es un brillante presente.

Que todo perdure en el recuerdo formativo de la personalidad del pichilemino, que sus hijos sigan dándole prestigio en lo artístico e intelectual y siga teniendo presencia en todo el quehacer de Chile.

¿Qué más puedo desearles queridos familiares, coterráneos y amigos?

Progreso económico, tranquilidad y posesión certera de que viven en un paraíso de la costa del Pacífico, de ese mar que embellece a Chile.

Que los agricultores, que son cada vez menos, sigan protegiendo la mies que es el pan familiar y el canto materno.

Que los políticos, como siempre, con más amor y preocupación, sigan engrandeciendo lo idílico del entorno puebleril, aunque Pichilemu tenga una denominación de ciudad y de un balneario popular alegre y protector de los recuerdos de nuestra pasada juventud.

Que todos sigan escuchando el canto diario e incansable de las olas.

Que los pescadores logren el progreso económico y, el reconocimiento, que son parte de lo más importantes de esa costa, que por tiempos inmemoriales han surcado las olas en procura del alimento diario para sus habitantes.

Que quienes se han preocupado, como Pichilemunews, de darle prestigio editorial, siga entregando noticias del acontecer diario, y que la Radio Entre Olas sea la que a diario tenga la presencia audible del calor musical y noticioso.

Todo esto, con la certeza, de quien ha cantado para todos ustedes no será olvidado, aunque siga viviendo tan lejos.

Gracias estimado director. A todos, mis recuerdos y la tranquilidad de que no existe olvido.

Desde Berlín, Alemania, Jorge Araverna Llanca.

Hijo Ilustre de Pichilemu.