Jueves, 18, Abr, 11:33 PM

Noviembre 30, de 2021

Señor Director:

Los ojos del mundo estuvieron puestos en Glasgow mientras duró la comentada cumbre por el cambio climático COP26 y de ella salieron varios puntos fundamentales a la hora de tomar acción para apoyar la descarbonización y las energías renovables en el mundo entero con miras a detener el cambio climático.
En el encuentro se comprometieron 5 puntos en un acuerdo firmado por los casi 200 países involucrados. Sin embargo, las negociaciones no fueron lo suficientemente robustas según muchos de los participantes. A pesar de esto, los puntos fundamentales a trabajar en la agenda global para la próxima década, sí entregan algo de esperanza. Una de las principales conclusiones fue que el carbón es el principal responsable del cambio climático en el mundo y, por ello, hay que reducir al mínimo su uso, por lo que se establecieron compromisos para minimizar este impacto.
De esta manera, se instó a los países a duplicar sus recursos para detener el cambio climático, lo que es un gran avance aunque haya sido solo un acuerdo sin carácter obligatorio. Lo que sí quedó estipulado es una lista de puntos que se suman al compromiso de cada país, en sus políticas internas, y que deben cumplirse. Esta realidad ha dejado de ser un problema de los gobiernos exclusivamente y nos involucra a todos como sociedad de alguna manera u otra.

Mario Velazquez, Country President Schneider Electric Chile