Martes, 29, Nov, 7:28 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 27.03.2022

Nuevamente, nos llega una colaboración literaria desde el Taller Literario Gilania -al cual se puede integrar- con un tema muy actual, que incluso está en discusión en el proceso constituyente, donde el recurso esencial para la vida, en todo sentido, es el agua.
¿Y qué tiene que ver el agua y esta creación literaria?
Pues, lo (la) invitamos a leer esta corta obra, que su autora lo ha firmado en Puerto Montt.

Puerto Montt, 24 de marzo/2022

Una gota - Autora: Amelia Gómez

Colgando de una brizna de pasto, reflejando los colores de la luz madrugadora, una simple e insignificante gota que un rayo de sol quiere evaporar.
¿De dónde vendrá? De un cometa dice la ciencia.
¿Dónde ha estado? entonces la gota tiembla bajo la luz del sol y responde, he estado en todas partes, vengo de bosques antiguos, estuve en la oreja de un dinosaurio, conocí las carabelas de Cristóbal Colón, ¿que más te cuento? que soy antigua y joven a la vez, que lo limpio y renuevo todo, he estado en las lágrimas de los soldados, en el trigo, el arroz, soy una viajera.
Nadie me descubrió, yo los descubrí a todos, he sido alimento, bebida, camino de embarcación, suelo de los hielos eternos, ambición del sol, sueño de todos los gobiernos y de los humanos errantes y de los más pobres. También he sido lujo de poderosos, sonrisa de los niños del mundo, he sido tantas cosas, ahora parece que soy un tesoro.
Soy cuerpo de todo ser vivo, estoy en cada vegetal, el Creador me hizo generosa, simple, transparente, sin tiempo, solo tres moléculas que han trascendido todas las edades, aún persisto, no he cambiado; han cambiado las vasijas, el lecho de los ríos, las cuencas marinas, el corazón de los humanos que han creado la contaminación, la maravillosa lluvia que es mi transporte favorito, pero mis tres moléculas sostenidas en la mano de Dios no cambiarán.

Fotografías referenciales: Internet


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS