Jueves, 18, Abr, 9:51 AM

Agradecimiento por su Velatón del 13 de agosto del 2012:

Apreciados todos los amigos, conocidos, vecinos y voluntarios que han estado activos durante la jornada de Ayer en referencia al Velatón o Velatorio como lo decimos en España.

Es sorprendente la gran entrega y solidaridad que nos hacen llegar con sus gestos. Por esto, la família Rubau se complace y un servidor como hijo de Don José me siento comprometido a dedicarles unas palabras. Estas palabras principalmente las dedico a cada uno de ustedes independientemente:

Aportar una buena acción en nuestras vidas siempre promete frutos. Así como ustedes han estado presentes y activos durante la preparación del velatón y sus actividades, es evidente que ya en sus raíces como personas se alimentan de un buen néctar de donde florecen sus actos. Ustedes se alimentan de un buen corazón porque así Dios se lo dio al nacer.

Similar es; para que un árbol crezca es preciso alimentar su raíz. No tiene objeto mojar, una a una, todas sus hojas. Del mismo modo, si queremos extender la paz en el mundo de nada servirá crear una apariencia artificial externa, sino que se impone establecerla primero en las mismas raíces del individuo, en nuestro interior.

De esta manera comprenderemos que la paz hay que conquistarla primero en uno mismo. Si en el corazón de los hombres sosiega la armonía que nuestro Padre Celestial nos ofrece con su misericordia, después la paz social estará más cercana a toda la humanidad y a cada uno de nosotros, cada uno de ustedes.

Sorprendentemente, Napoleón, que no tenia nada de pacifista, dijo: "Hay dos fuerzas en el mundo: la fuerza de la espada y la fuerza del espíritu. La fuerza del espíritu acabará siempre por vencer a la fuerza de la espada".

A partir de ahí, aportemos con todo lo que sea necesario para avanzar por la seguridad y la paz de Pichilemu y sus habitantes. Compromiso por la causa y cooperación son necesarias para conseguir la justicia en este caso.

Así hablaba Mahadma Gandhi: “La no cooperación con lo malo es un deber tanto como lo es la cooperación con lo bueno”.

Lo que ya no depende de nuestras posibilidades, dejemos en manos de los que tienen asignada la responsabilidad de que se realice la justícia . Pero nunca dejando de lado nuestras convicciones.

Será deber así toda aquella persona que pueda colaborar con los agentes policiales y fiscales. Así que los profesionales de las fiscalías, los ministros, los juezes que apliquen sus talentos para que esa injustícia no vaya más lejos y no se vuelva a repetir.

Tristemente, muchas de las injusticias tienen su origen en las excesivas desigualdades contra los derechos humanos. También es injusta la lentitud con que se aplican los remedios necesarios para corregirlas. A esta lentitud para solucionar el caso del asesinato de nuestro querido padre; Sr. Don José Rubau nos demuestra que la justicia cuando está en manos de personas no siempre es efectiva, en contra de nuestra voluntad.

Agradecemos a la Sra. Doña Lia Lazo Bravo, a Don Luis Hernan Pávez, a las Organizaciones los que no olvidan y otras agrupaciones de la comuna de Pichilemu. Un agradecimiento especial para los músicos que solidariamente han participado. También a los profesionales de las emisoras y portales de internet: Somos Pichilemu Jorge Favian Vargas, Entreolas Don Jorge Naser, a Washington Ramón Saldías, a los periodistas de Pichilemu News , Don Felix Calderón, Caduzzi Salas, TV Canal 3 comunal, y otros medios comunicacionales, así como la Gobernación y Municipalidad para el cierre de calle y conceder el permiso para realizar el evento.

Gracias a todos ustedes!

Nuestros mejores deseos para el Municipio de Pichilemu.

Afectuosos saludos de parte de la Familia de Don José Rubau.