Miércoles, 29, May, 8:43 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 07.02.2023
- La tercera y cuarta fecha de la gira On Tour del campeonato Rey de Reyes, se llevó a cabo en Antofagasta y Coquimbo, respectivamente, donde las y los mejores riders clasificaron para la final del próximo 1 de abril en el Parque Los Reyes en Santiago.

- En ambas fechas se pudo ver un excelente nivel, además de las exhibiciones del Team Vans, liderado por Bastián Saavedra, Braulio Sagas, Stavros Razis y Juan Carlos Aliste. La gira On Tour del campeonato de skate más importante de Chile, sigue recorriendo el país en busca de los campeones regionales que clasificarán a la gran final del Rey de Reyes el próximo 1 de abril.
La tercera fecha aterrizó en Antofagasta, exactamente en el Skatepark Los Dinos, donde los mejores riders locales se dieron cita para medir sus habilidades y optar por llegar a la gran final en el Parque Los Reyes. Así, Constanza Maldonado, en la categoría Damas, se adjudicó el primer lugar; seguida por Daniela Orellana y Aailiyah Magallanes, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por su parte, en la categoría varones, Nicolás Carvajal se adjudicó el primer puesto, clasificando a la gran final en Santiago (lo mismo que Constanza Maldonado); mientras que el podio lo completaron José Roa y Luis Saplain.
La cuarta fecha, disputada el domingo 5 de febrero se realizó en el Skatepark de Peñuelas, con gran concurrencia de público y competidores, quienes mostraron un gran nivel durante toda la jornada. Tiare Álvarez destacó más que sus competidores y se proclamó campeona regional en Coquimbo, clasificando a la final nacional en Santiago. Le siguieron Keila Trigos y Catalina Espinoza.
Víctor Orozco dominó el skatepark de la cuarta región y obtuvo el título de Rey Regional, avanzando a la final nacional gracias a su grandes trucos sobre la tabla. Tomás Lagos y Brayan Guerrero lo acompañaron en el podio.
Tanto en Antofagasta como en Coquimbo, los asistentes y competidores locales pudieron ver al Team Vans en acción, con increíbles exhibiciones y pasadas que no dejaron indiferente a nadie. Bastián Saavedra, Braulio Sagas, Stavros Razis y Juan Carlos Aliste brillaron sobre su tabla.
De esta forma, Constanza Maldonado, Tiare Álvarez, Nicolás Carvajal y Víctor Orozco obtuvieron su pase a la gran final de abril en Santiago y podrán luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.
Rey de Reyes On Tour no parará hasta conseguir a los mejores skaters de cada región, por lo que seguirá la gira alrededor de distintas ciudades a lo largo de Chile, con inscripciones abiertas para cada una de sus competencias.
Las próximas fechas serán en Matadero (11/02), Viña del Mar (12/02), Puerto Varas (16/02), Temuco (18/02), Concepción (19/02), Pichilemu (25/02) y Santiago (4/03
Revisa toda la información de Rey de Reyes On Tour en las redes sociales @skatereydereyes y @vans_chile