Viernes, 26, Abr, 12:47 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 29.06.2022
- 419 pequeños agricultores área San Fernando recibieron asistencia por emergencia hídrica agrícola por parte del Minagri OHiggins a través de Indap.

Agricultores de Chimbarongo, San Fernando, Placilla y Nancagua recibieron la ayuda consistente en dinero para compra de alimento para animales, ganado en general y también para los productores apícolas del área San Fernando que han sufrido efectos negativos en la producción por falta de agua.
La situación se enmarca en el programa Siembra por Chile.
El monto total entregado en el área San Fernando suma los 84 millones de pesos. Tanto el Seremi de Agricultura OHiggins Cristian Silva como la Directora Regional (s) Indap Pía Muñoz, señalaron que este es un instrumento muy valioso de apoyo a los agricultores pero no el único ya que existen créditos, otras líneas de apoyo, insistiendo en los seguros agrícolas, según dijo Cristian Silva.
En dicho evento fue el alcalde de San Fernando Pablo Silva quien agradeció el gran apoyo a los agricultores del área donde la agricultura dijo es motor esencial de nuestra economía en Colchagua.
Finalmente Pía Muñoz Directora Regional (s) Indap OHiggins indicó que todas las oficinas de la región de OHiggins están atendiendo las emergencias que tengan los agricultores.