Domingo, 03, Mar, 10:49 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 10.02.2024
- Para el 24 de febrero próximo está programada la realización de esta fiesta costumbrista que busca destacar el “oro blanco” y una serie de actividades de los emprendedores de este sector -Barrancas y localidades aledañas- que fue elegido como un lugar digno de visitar y conocer sus encantos, que son muchos.

Con apoyo del municipio pichilemino y bajo la organización de la agrupación “Mujeres por la Sal” se está organizando para el 24 de febrero la Fiesta de la Sal, para celebrar el Día del Salinero, con una serie de atractivas actividades, en un escenario natural que deparan las propias salinas -con sus actores de carne y hueso cosechando, la observación de la avifauna en ese incomparable paisaje que proporcionan las salinas, los verdes cerros de pinos, en un diáfano cielo azul.
Y, por cierto, con gastronomía, degustación y venta de exquisitos productos, música en vivo y varias sorpresas para la familia.
A ello, debemos agregar algo importante. Las actividades están programadas en el Centro de Eventos “Los Cauques” que ofrece las comodidades para sortear la -a veces- inclemente acción del sol. Aparte de otros servicios dispuestos que proporciona un lugar de nivel en medio del paisaje y entre los cerros y el camino, con amplios estacionamientos.
Una actividad -que, como las Trillas a Yegua Suelta, programadas cada semana- se constituye en un panorama imperdible para la familia.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu