Domingo, 03, Mar, 11:39 PM

Fuente: El Heraldo online – Por: Gerardo Domínguez – 19.02.2022


La ciudad costera y capital del Surf, fue epicentro del torneo de voleibol que forma parte de una tradición en esta ciudad de la región de O’Higgins. el evento deportivo que finalizó el pasado domingo. Tres fueron los equipos de linares, que llegaron para disputar los títulos en oro, plata y bronce. Los sextetos del Maule Sur fueron: Full Linares, dirigido por la joven Andrea Urrutia, Club Vieja Escuela con su DT Valentina Cavieres y Club Linares con su técnico Jaime Grimalt.
Hubo clubes de diferentes partes del país, en total fueron 25 equipos, donde el más llamativo fue Excelsior, actual campeón de la Liga A -1, donde no estuvo presente el super campeón Linares (con 9 estrellas). De los cuadros de la comuna el que más brillo fue Full Linares, que, superando todas las expectativas, logrado disputar el título, pero lamentablemente, debió inclinarse ante Excelsior en dos sets 25-21 y 25-23 y que en todo caso finalizó como vicecampeón entre 25 elencos.
Destacar la labor administrativa, de los dirigentes Juan Pablo Venegas y Francisco Alfaro, además la estratega Andrea Urrutia, junto a sus jugadores: Nicolas Rojas y Nicolas Campos, armadores; Reinier Ponce De León y Jorge Urrejola, opuestos; Juan Aristegui y Matías Castillo, central; Matías Aguayo y Cristóbal Albornoz, líberos; Felipe Zenteno, Claudio Verdugo, Joaquín Maureira, puntas.
En síntesis, el gimnasio municipal de Pichilemu, fue el escenario del mejor voleibol, donde Linares, capital de este deporte aportó con tres grandes sextetos en esta fiesta deportiva. Febrero nos hizo recordar que el voleibol ha sido el deporte que más alegrías le ha entregado a nuestra comuna.

Fotografía: El Heraldo