Viernes, 03, May, 4:07 AM

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Juan Carlos Rico – 01.12.2022
- Así lo determinó la PDI luego del examen externo del cadáver realizado por personal de la Brigada de Homicidios, quienes señalaron además que estas lesiones, atribuidas a terceras personas, fueron las que le causaron la muerte. Según precisaron, el cuerpo no habría presentado quemaduras.

Esta madrugada se conoció el asesinato del ex concejal de Nancagua, Luis Lizana Guerrero, y también del incendio de su hogar. De acuerdo con lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI) el cuerpo de Lizana presentó lesiones corto punzantes en la zona cervical y en uno de sus hombros.
Así lo determinó la PDI luego del examen externo del cadáver, realizado por personal de la Brigada de Homicidios, quienes señalaron además que estas lesiones, atribuidas a terceras personas, fueron las que le causaron la muerte. Según precisaron, el cuerpo no habría presentado quemaduras.
Las autoridades continúan realizando indagatorias para establecer de manera certera las causas y la forma en que ocurrió este asesinato.
El capitán José Ortiz, de la primera comisaría de San Fernando, precisó que «alrededor de de las 4:15 de la madrugada, Carabineros de la tenencia de Nancagua acudieron hasta la Calle Pedro de Valdivia, número 54, por un procedimiento de incendio en casa habitación».
En el lugar, personal de bomberos informó que al interior yacía sin vida de un hombre de 56 años. Las primeras pesquisas determinaron que se trataba del ex concejal, quien se desempeñó en el cargo entre los años 2008 y 2012.

Fotografía: El Tipógrafo