Viernes, 26, Abr, 12:59 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. - 22.07.2021
- Desde diferentes puntos de la región e instituciones han manifestado las muestras de dolor por la partida de alguien que se dedicó a conservar nuestras raíces.

Pesar existe en la comuna de Santa Cruz luego de conocerse la noticia del fallecimiento del Presidente del Comité Ejecutivo de la Cueca, Hernán Isaac Miranda Urra, quien estaba a cargo del Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca en Santa Cruz.
Las muestras de dolor se han hecho extensivas desde distintos puntos e instituciones  de la región. “Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos en este momento de dolor, a nombre del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo y Concejo Municipal”, indicaron desde el municipio santacruzano.
El recientemente asumido Gobernador, Pablo Silva, indicó que “con profundo pesar y mi sincero reconocimiento por su trayectoria y compromiso con nuestras tradiciones, como presidente del Comité Ejecutivo de la Cueca en Santa Cruz, hoy despido a don Hernán Miranda Urra (Q.E.P.D) y le expreso mis condolencias a su familia y seres queridos. Hasta siempre, Hernán”.
Desde el Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE), informaron “a toda nuestra comunidad que ha fallecido don Hernán Miranda Urra, quien fue parte de nuestro establecimiento como asistente de la educación, dando la bienvenida en la portería a muchas generaciones de estudiantes que hoy lo despiden con mucho cariño. A nombre del Instituto Regional Federico Errázuriz, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia ante la irreparable partida de don Hernán”, quien desde el martes último fue velado en la Parroquia Jesús Buen Pastor de Villa Las Garzas.

Fotografía: El Rancagüino