Sábado, 27, Abr, 11:01 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 26.01.2023
- Tras sufrir un incendio en octubre de 2016 permaneció hasta hoy destruida totalmente, quedando solo unos pies derecho y tablas quemadas; las que hoy fueron retiradas.
- Alcalde Cristian Pozo anunció su reconstrucción total.

¡Ya era hora! Cuando se incendió la ex Estación de Ferrocarriles -en abril de 1991- la Cámara de Turismo de Pichilemu concursó al Fondart, año1993 y con fondos logrados pudo restaurar parcialmente "lo que quedó del edificio"; hoy convertido en un Museo Histórico.
Doce millones comprometidos por el municipio, posteriormente fueron negados por mayoría del Concejo Municipal. Lo que impidió completar la restauración total, cómo estaba contemplada.
Felizmente hoy, hay que felicitar al Concejo Municipal por este proyecto. ¡Ya era hora!

Acá el anuncio municipal:
Hoy se llevó a cabo la demolición de la casa aledaña a la Estación de Trenes donde históricamente residía el personal de servicio del ferrocarril. La buena noticia es que prontamente comenzará a implementarse un proyecto de construcción de un nuevo espacio que mantendrá la arquitectura original y constituirá un espacio turístico y patrimonial a la altura de la importancia que ha tenido el ferrocarril en nuestra historia comunal.

Fotografías y Pantallazos video: Gentileza Radio "Entre Olas" FM