Domingo, 21, Abr, 10:27 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 10.03.2023
- Diversas iniciativas busca impulsar este año la Fundación Región de Colchagua, entre ellas de carácter cultural y social en los territorios de Colchagua y Cardenal Caro.
- Exhibición de reliquias cinematográficas, la realización de un Seminario sobre Regionalización y centralismo, y la publicación de un libro sobre el cambio climático será parte de las actividades programadas.

“El miércoles 8, el directorio de la Fundación Cultural Región de Colchagua se reunió en Uva Blanca, comuna de Chépica, para acordar su plan de trabajo para el año 2023. La institución busca impulsar diversas iniciativas de carácter cultural y social en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro”, señala el comunicado que nos llega de esa institución.
“El Plan de Trabajo 2023 -dice- fue aprobado por unanimidad de los directores y contó con la participación activa de todos ellos. El documento contempla la presentación de varios proyectos y actividades que buscan potenciar la labor iniciada hace casi un año”.
El presidente de la Fundación, Diego Grez Cañete, más adelante indicó que “este año esperamos realizar diversas actividades de acercamiento y divulgación para la comunidad colchagüina y cardenalina, incluyendo un seminario sobre la regionalización y el centralismo”.
Por otra parte, el comunicado señala que el vicepresidente Antonio Saldías González está trabajando activamente para conseguir la exhibición de material fílmico vinculado a uno de los considerados forjadores de Pichilemu, Agustín Ross, como la gran obra del sanfernandino, el actor y pionero en el cine mudo, Pedro Sienna, que fue el protagonista del icónico film “El húsar de la muerte”.
En otro ámbito cultural, se agrega, son “las iniciativas que busca impulsar la institución este año es la publicación de un libro del académico Fernando Rivas Inostroza, secretario de la Fundación, sobre el cambio climático. Este tema es de especial importancia para la zona y en especial para la costa, que podría verse prontamente muy afectada por el aumento del nivel del mar”.
Termina el comunicado, señalando que “la Fundación Región de Colchagua se enfoca de este modo en el desarrollo cultural y social de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, y su trabajo busca fomentar la identidad regional y la preservación del patrimonio cultural y natural. Y, con estas iniciativas, la institución sigue avanzando en esa misión”.

Fotografías: FRC/Archivo “Pichilemunews”.