Domingo, 19, May, 4:29 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 30.06.2022
- El año 1963 -a un año de celebrarse el Campeonato Mundial de Fútbol, donde Chile logró el más importante título en este deporte- se fundaron dos clubes deportivos motivados por el entusiasmo y necesidad de encontrar un espacio para la práctica de ese deporte, que en los clubes existentes no se daba ….

Fueron esas motivaciones y una que otra disfrazada quizás, pero algo evidente, hizo que surgieran el Club Deportivo “Independiente” -el 12 de junio- y semanas después el Club Deportivo “Flecha Roja”.
Poco tiempo -al intentar asociarse a la Asociación de Fútbol de Pichilemu, AFUPI- debió cambiar su nombre ante la evidente coincidencia con el nombre que identificaba de alguna manera a un partido político, cambiando a “Estrella Roja”. Pero con ese nombre no alcanzó a durar una década; debiendo cambiarlo en forma definitiva a “Estrella Olímpica”, donde se mantiene como un constante animador de los campeonatos locales. Y donde entre sus palmares -en las diferentes series que se disputan- ha reunido varias decenas de trofeos y títulos que le dan brillo y orgullo a su trayectoria.
Como en más de una ocasión lo hemos señalado, nos identificamos con la enseña blanquinegra del Club Deportivo “Independiente” donde fuimos socio fundador e integrante del primer directorio y, también jugador de su segunda serie hasta mediados de los '70. Cuando pasamos al equipo de los casados …
Pero dicho eso, somos -en honor a la verdad- admiradores a la labor del club antagonista en el campo de la cultura que, independiente de su nombre, con el concurso del profesional obstetra Juan Carlos Godínez -en la dirección general- lograron a poco de entrenarse las obras musicales -”Jesucristo Superestrella”, en el año 1977, y el “El violinista en el tejado”, más tarde- montaron esas obras con singular éxito con actores amateur, de sus socios y simpatizantes. Incluso mostrándolas en otras comunas.

Sorpresa
Hace menos de dos meses, tuvimos una sorpresa muy agradable, cuando un señor identificándose como Héctor Pavez Jorquera nos contactó telefónicamente -coincidente el nombre y apellidos con otro pichilemino, amigo en el Facebook y también socio y jugador del hoy “Estrella Olímpica”- de sus primeros años.
En principio pensé que se trataba de este segundo pichilemino; pero no. Se trataba de otro jugador del mismo club. Y, la sorpresa, me contaba que estaba casado con una hermana de Alicia quien -por los años '60- había estado en nuestra casa. Y más aún -agregó- sus papás fueron nuestros padrinos de matrimonio, lo que refrendó con fotografías de ello y otra de una formación de sus años de futbolista. Que dicho sea de paso, fue seleccionado adulto el año 1965 junto a otros jugadores de su club, como Héctor Urzúa, los hermanos Carreño, Aliro Cornejo, Juan Huerta, Egidio Parraguez, Ramón Reyes, entre otros.
Pues bien, agregar que en la fotografía que nos envió, aparecen: De pie: Héctor Urzúa, Luis Moraga, González, los hermanos Carreño, Ramón Reyes y Nélson Cáceres. Hincados: De izquierda a derecha, Aliro Cornejo, Pavez, Héctor Pavez, Juan Huerta e Igidio Parraguez; fotografía que agregamos y -a través de ellos- saludamos a sus directivos y socios al tiempo que los felicitamos por sus 57 años de vida institucional.

Fotografías: Archivos “Pichilemunews”/HPJ