Lunes, 17, Jun, 6:47 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 26.03.2023
- Diversas situaciones de inseguridad relataron vecinas y vecinos en reunión sobre seguridad pública (¿?).

Una fructífera reunión donde se trataron temas relacionados a la seguridad comunal se realizó en Villa Los Andes con gran convocatoria de vecinos y autoridades locales, provinciales y regionales, como el alcalde Cristian Pozo, los concejales Danilo Robles y Mario Morales, el Comisario de Pichilemu, mayor Luis Patricio Cisternas; el delegado presidencial Carlos Cisterna; y la CORE Tamara Monroy y el diputado Félix Bugueño, respectivamente.
En este espacio los vecinos expusieron situaciones de inseguridad que han vivido en sus barrios y las necesidades puntuales que les urgen. Ante ello las autoridades enumeraron las medidas e iniciativas que les competen en su ámbito de acción y se comprometieron a trabajar conjuntamente para solucionar y contener los problemas expuestos.
En este contexto el alcalde Pozo expuso la situación de la PDI, anunciando que el próximo martes se reunirá con la Ministra del Interior Carolina Tohá para entregarle las firmas de la campaña “Que siga la PDI en Pichilemu”, instando al Gobierno a asegurar la permanencia de la Policía de Investigación en la comuna y provincia. Allí también informó acerca de diversas iniciativas y proyectos destinados a reforzar la seguridad, como los que han permitido instalar cámaras de seguridad y reforzar la iluminación en algunos barrios gracias a subvenciones, fondos y apoyo municipal, o el que dotará de alumbrado público con luces led a todo el sector urbano que está próximo a ejecutarse. También detalló el gran esfuerzo del municipio durante su gestión en trabajar mancomunadamente con las instituciones o entes que corresponden algunos temas de seguridad como la situación del barrio estación cuyo terreno pertenece a la empresa EFE, donde se registran cotidianamente situaciones que vulneran la seguridad de sus habitantes.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu