Lunes, 20, May, 2:21 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 18.02.2024
- Falla técnica -que se agudiza en mi modesto equipo- sirvió para conocer diversas reacciones de los amantes del cine y que, particularmente en el Cine Royal, traspasa a generaciones.

No obstante a nuestra breve estada en el terruño, la exhibición del documental “Felicilandia” -cuyos protagonistas son los deportistas profesionales Nicolás Vargas y Guillermo Satt- coincidió con la Avant Premiere del film ambientado en la Patagonia y tuvimos el privilegio de volver a la sala pichilemina.
Como se sabe, el recinto que se acerca a una data de cien años, está cerrado al público desde varios lustros. Sin embargo, el film “Felicilandia” -rodado en tiempo de pandemia- hizo el milagro de reabrir la sala y algunas decenas de locales, residentes de otras ciudades y “anclados” en la comuna, como algunos veraneantes fueron testigo de la exhibición.
Del film -con una notable calidad técnica- nada podemos decir. Más aún el apreciar bellos paisajes de nuestra Patagonia y ver surfear al local Nicolás Vargas, como al ariqueño Guillermo Satt, fue notable. Más aún, que nuestros créditos locales no solo se remite a dos o tres nombres, sino que siguen surgiendo surfistas que siguen las olas donde las haya. Más aún, las buscan en lugares inhóspitos, inexplorados y salen airosos, triunfantes en su aventura, incluso corriendo riesgos, viviendo las inclemencias del tiempo, pero nada los detiene. Demostrando que así es la naturaleza de quienes quieren conquistar laureles.

Pero
Sin el ánimo de criticar, la logística, la organización no estuvo a la altura. No entraremos en detalles, pero faltaron varios aspectos que cuidar.
Está el dicho “a caballo regalado no se le miran los dientes”, cosa que no fue así. Nada diríamos si el evento hubiera sido gratis.
Pero si bien valoramos que se haya reabierto el Cine “Royal” y abogamos para que vuelva a funcionar, quizás con funciones cada dos semanas, y con preventa, para asegurar una venta exitosa, debieran cuidarse aspectos que se pasaron por alto en forma evidente.

Algunas impresiones
Guillermo Drago
ME ENCATARIA PODER ASISTIR

Maleta Urzua
Que lindo, me huviera gustado mucho poder ir, pero mi condición momentanea me lo impide, tengo muy lindos recuerdos del Cine Royal

Francisco Caceres
El cine la entretencion obligada del verano para diferentes edades, un grato recuerdo romántico.

Manuel R. Pacheco Vargas
Felicitaciones y mucha suerte!!!

Mariana Fuenzalida
Debería estar abierto durante toda la fecha estival y fines de semana el resto del año, son uno de los pocos cines chilenos que está con su infraestructura impecable ,sus butacas cómodas y todo lo demás, ojalá el municipio lo pudiera comprar y conservar serviría de mucho para la comunidad.

Juan Manuel Sanchez Moreno
Son muy bonitos recuerdos el cine Royal cuando niño no me perdía función en el verano pueda ser que persista en el tiempo ya que era un bonito esparcimiento.

Hugo Diaz
La información fue muy tardía. Si hubiese sabido antes, seguro que voy . Y eso que estoy en Santiago. Volver a recorrer el cine Royal y ver una película no tiene precio. ???

Pepe Leiva Urzua
Hola. Nunca me olvidare ,, años 1966-1967. El LITO me enseñaba a tocar guitarra dentro del cine. En LA GALERÍA ;; bellos momentos de nuestra juventud. Agradecido del señor de todo lo que nos ha dado. Desde algarrobo. Pepe, mony y familia.

Irma Nasser Guerra
No tuve idea, me hubiese encantado ir, ojalá se repita, es un maravilloso y entretenido panorama, todo el año.

Francisca Cofre está en Cine Royal Pichilemu.
16 de febrero a las 23:47 · Pichilemu, O'Higgins
· Que emoción entrar al cine Royal como antes fue increíble, fue como retroceder el tiempo, miles de recuerdos pasaron frente a mí gracias @nicolasvargas._ por esta velada Inolvidable

Silvana Saldias Gonzalez
Debieran aprovechar este tiempo de vacaciones y seguir promocionando su película seguro será un buen panorama para los veraneantes y Pichilemin@s

Fotografías: WSG