Domingo, 28, Abr, 5:28 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 11.06.2023
- Paola González Ragulín, pintora, y Oscar Pino, artesano en maderas finas están exponiendo obras y trabajos, respectivamente, desde el jueves 8.

Solo hoy pudimos conocer parte de las obras y trabajos que se están exponiendo en dos salas del Centro Cultural “Agustín Ross” que fueron inauguradas en días recientes con un interesante marco de público. Y donde éste, pudo conocer de los propios artistas algo de ellos, sus motivaciones, inspiraciones y desde cuándo están insertos en cada una de sus especialidades.
Nos enteramos tarde, pero un colaborador nos informó que, Paola, resultó ser hija de la ceramista Mónica Ragulín a la que conocimos en los años 2000, en su local que tuvieron junto a Ramón en Av. Ortúzar, como su casa taller ubicada en Cáhuil; cerámicas RAYMO, una composición de sus nombres de pila.
En tanto, Oscar Pino, es un artesano de la provincia de Colchagua, que está radicado hace algún tiempo por estos lares y se dedica en un oficio donde las maderas nobles son utilizadas para fabricar una serie de piezas tanto decorativas, pero a la vez utilitarias, como se podrá advertir en la publicación de Facebook (Washington Ramón Saldías González), plataforma que nos permite la publicación de varias fotografías.

¿Qué más podemos decir?
Visitar estas muestras son gratis. Solo debe disponer de tiempo, distraerse no solo con estas dos muestras, sino de al menos dos más que están tanto en el Hall central como en la planta baja.
Vaya y no se arrepentirá. De seguro que quedará admirada de las obras y trabajos que se exhiben y que usted, obviamente, puede adquirir y/o dejarla tratada, luego de su exhibición.

Fotografías: ASG/WSG