Lunes, 17, Jun, 7:25 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 20.11.2023
- Para enfrentar las graves consecuencias derivadas del sistema frontal que afectaron a la comuna en los últimos meses.

La SUBDERE asignó recursos por la suma de $80.824.800 con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, tras ser solicitados por el alcalde Cristian Pozo Parraguez con el fin de habilitar calles dañadas por las intensas lluvias, gestión que dio sus frutos exitosamente.
La noticia fue entregada por el alcalde Cristian Pozo Parraguez, y la delegada presidencial provincial de Cardenal Caro (s) Patricia Torrealba Pino, en un punto de prensa en el municipio hoy.
En la ocasión, el edil recalcó que dichos recursos se destinarán a calles no pavimentadas del sector urbano, ya que los caminos del sector rural en malas condiciones son responsabilidad exclusiva de la Dirección de Vialidad.
“Estamos muy preocupados por los caminos de las localidades rurales, por lo cual hemos hechos innumerables gestiones con la autoridad, la más importante de ellas será una audiencia el próximo 27 de noviembre con la ministra de Obras Públicas en Santiago, donde participarán otras comunas de la región afectadas por este mismo tema y en la cual se expondrán ante la autoridad las graves demoras en la mantención y arreglo de las rutas que unen el sector rural con el urbano”, señaló el alcalde Pozo.
Por su parte la delegada presidencial provincial manifestó la satisfacción del gobierno por hacer efectivos estos recursos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Fotografía: Municipalidad de Pichilemu