Viernes, 26, Abr, 2:33 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 01.04.2023
- El Sello Azul acredita y reconoce a restoranes, salas de venta, locales comerciales y pescaderías que promueven el consumo responsable, la extracción sustentable y el combate a la pesca ilegal.

El 30 de marzo de 2023 se llevó a cabo el lanzamiento del programa de consumo responsable y pesca sustentable en la región de O’Higgins, este programa es un trabajo colaborativo entre SERNAPESCA y algunos establecimientos que comercializan recursos y productos del mar, y que están interesados en apoyar la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, asegurando su origen legal y el cumplimiento de la normativa pesquera y acuícola, y difundiendo a la ciudadanía las buenas prácticas para involucrarlos en el uso consciente y responsable.
En esta oportunidad, se dio inicio al programa en la región haciendo la entrega del Sello Azul que caracteriza la medida a Lucrecia González, quien es la Gerenta de la Sociedad Buenalimento Limitada, el primer servicio a nivel regional que recibe este reconocimiento. Al respecto nos señala que “es importante este reconocimiento ya que hace mención al trabajo sustentable que hacemos y al manejo de las especies marítimas que son nuestros productos, entre ellos el cochayuyo y los mariscos, además esta instancia nos permite visibilizar nuestro negocio y generar lazos con los empresarios del rubro” sentenció. Cabe mencionar que la Sociedad beneficiaria cuenta con 19 trabajadores que agradecieron el reconocimiento en la instancia.
En este marco, el Seremi de Economía, Guillermo Acuña quien también participó de la instancia agregó que “Esta estrategia de promoción e incentivo al cumplimiento de la normativa pesquera y acuícola, permite que SERNAPESCA, y establecimientos que comercializan productos del mar, trabajen de forma colaborativa, y que esta es una gran herramienta sectorial que tenemos para integrar a las cadenas de distribución, como la Sociedad Buenalimento, para comprometerlos en suministrar recursos del mar de manera segura y sustentable, y apoyar así la pesca legal. Así que invitamos a más locales a sumarse a esta iniciativa”, señaló la autoridad.
Además, se indica que para postular y recibir tal reconocimiento se debe descargar el formulario disponible en www.sernapesca.cl y presentarlo ante la Dirección Regional, Provincial o Comunal del Servicio, como también se establece que podrán participar locales comerciales, restaurantes o expendios directos de pescados y mariscos.