Domingo, 03, Mar, 10:53 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 26.03.2023
La escritora y gestora cultural -incluida en una docena de Antologías en Chile y Argentina- prepara con desbordante entusiasmo un libro de cuentos, donde ha recibido la colaboración y apoyo de la poeta y profesora Pamela Simoncelli -escribiendo el Prólogo- y el de sus pequeñas hijas que, al leer una copia se entusiasmaron e ilustraron algunos pasajes que -cómo no- serán parte de la obra.

La obra, nos adelanta la escritora Isabel Margarita Henríquez -que tiene familiares en la provincia de Colchagua y amistades en Pichilemu- es un libro para niños, de 4 a 9 años, padres y abuelos. Es decir, es para lectores “transversales” y que, sin saber exactamente la trama, adivinamos que encantará a las personas que gustan de las mascotas.
Bueno, el título -"El Mundo de Greta, aventuras, peripecias y hazañas de una perrita abandonada"- permite hacerse una idea de que “Greta” transportará a los lectores a un mundo de entretenidas aventuras, con su cuota de incertidumbre, pero que, así y todo, Greta sale airosa ….
¿Qué más podemos adelantar de su libro?, consultamos vía whatsapp a Isabel Margarita … “Por ahora, solo puedo enviarle el Prólogo que es breve, pero que resume muy bien en sus palabras lo que me gustaría que, ojalá todos los futuros lectores, coincidan con lo que le ha parecido la copia que envié a mi amiga escritora. Estaría muy feliz que así ocurra …”, nos agrega Isabel Margarita.

Prólogo
“El mundo de Greta”
La poeta, creadora de talleres en San Miguel, gestora cultural Margarita Isabel Henríquez nos presenta este cuento de enseñanza y aprendizaje que es “El mundo de Greta”, el mundo de una perrita, que es rescatada de la indiferencia humana.
Este cuento es de una ternura incalculable que traspasa la página. La autora escribe con una sutileza y gracia en las palabras. Es muy emocionante que dice: “Aullaba, no le gustaba quedarse solita…”. Y en primera persona Greta nos va relatando su historia. Greta es un ser de una gran ternura e intuición.
Al escribir “El mundo de Greta” nuestra autora toma la valiosa dirección del cariño, amistad, solidaridad, respeto que siempre debiese estar presente entre nosotros humanos y los animales. “El mundo de Greta” nos muestra ambos lados de la existencia de un ser vivo y nos hace ver que debemos ser responsables de ese pequeño ser que al igual que nosotros siente.
Este libro nos demuestra cómo podemos cambiar el mundo a una perrita.

Pamela Simoncelli

Autora
La autora de este libro que nos referimos -cuyo nombre es exactamente "El Mundo de Greta, aventuras, peripecias y hazañas de una perrita abandonada"- está vinculada a la literatura desde varias décadas, donde ha realizado una labor que ella misma nos cuenta, al solicitarle que se presente.
“Soy Isabel Henríquez Valdés, de Santiago de Chile, escribo narrativa, principalmente, ahora también estoy dedicada a la Poesía, por mi participación en el Colectivo Mailén Literario Internacional. Tengo publicaciones en una docena de Antologías, de Chile y Argentina. Estoy participando desde los años 80 en Talleres y Grupos Literarios, y realizando talleres Literarios para Mujeres, Jóvenes y Adultos Mayores. En Modalidad Online desde el 2020 debido al Covid, lo que me permite llegar a personas de todo Chile y también de otros países y continentes”.
Es a raíz del vínculo y contacto virtual que ha cultivado con personas afines, es que logra que la poeta y profesora -Pamela Simoncelli- le haya realizado el prólogo a su libro de cuentos que tiene fecha de salida a la luz pública para el mes de mayo próximo.

Fotografías: Gentileza IMH