Martes, 29, Nov, 6:43 PM

SENDA Previene Santa Cruz en coordinación con la Oficina Comunitaria de la 2da Comisaria de la comuna dictaron charla relacionada de bullying y grooming a estudiantes de séptimo básico del Instituto Regional Federico Errazuriz.

La iniciativa nace como respuesta a una necesidad del establecimiento por informar a sus estudiantes y docentes sobre los riesgos de exponerse en las redes sociales en temas que cada día se hacen más cotidianos como peligrosos.
. El equipo SENDA Previene Santa Cruz, señaló que “el bullying no sólo se vive en los establecimientos, sino que ha trascendido al mundo online, en este sentido, la iniciativa invitó a los estudiantes a evitar conductas que puedan dañar a sus compañeros y amigos”.
En la oportunidad, se instó a que los estudiantes sean precavidos al momento de navegar en la red, ya que, a través de éste medio, muchos adultos se amparan bajo el anonimato y la privacidad para abusar de niños y jóvenes tal como sucede con el grooming.
Hernán Cornejo, docente y profesor jefe de séptimo año puntualizó que “la charla es muy buena, ya que les ayuda a los estudiantes a identificar el tipo de información que deben manejar, cuáles son los peligros a los que se pueden enfrentar a través de las redes sociales. Ya que la prevención esta antes que todo”.


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS