Jueves, 25, Abr, 10:27 PM

SENDA Previene Santa Cruz en coordinación con la Oficina Comunitaria de la 2da Comisaria de la comuna dictaron charla relacionada de bullying y grooming a estudiantes de séptimo básico del Instituto Regional Federico Errazuriz.

La iniciativa nace como respuesta a una necesidad del establecimiento por informar a sus estudiantes y docentes sobre los riesgos de exponerse en las redes sociales en temas que cada día se hacen más cotidianos como peligrosos.
. El equipo SENDA Previene Santa Cruz, señaló que “el bullying no sólo se vive en los establecimientos, sino que ha trascendido al mundo online, en este sentido, la iniciativa invitó a los estudiantes a evitar conductas que puedan dañar a sus compañeros y amigos”.
En la oportunidad, se instó a que los estudiantes sean precavidos al momento de navegar en la red, ya que, a través de éste medio, muchos adultos se amparan bajo el anonimato y la privacidad para abusar de niños y jóvenes tal como sucede con el grooming.
Hernán Cornejo, docente y profesor jefe de séptimo año puntualizó que “la charla es muy buena, ya que les ayuda a los estudiantes a identificar el tipo de información que deben manejar, cuáles son los peligros a los que se pueden enfrentar a través de las redes sociales. Ya que la prevención esta antes que todo”.