Martes, 16, Jul, 3:53 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 07.07.2024
- ¿Profesionales municipales estarán trabajando en la solución vial, cuando quedan escasos meses para que termine gestión del actual alcalde Pozo?
- Las situaciones de peligro constante se reanudarán al volver las clases en los próximos días.

Un nuevo video denuncia -del activo vecino de Villa Alto Pucalán- Julio Donoso Reyes dio a conocer ayer sábado 6, las hasta ahora eventual solución, al cumplirse nueve meses de visita de la primera autoridad para conocer grave problema vial.
La denuncia señala concretamente que la alta congestión vial en la principal vía de acceso a las denominadas Villas Alto Pucalán, N° 1, N°2 que agrupan más de 300 viviendas, se colapsa en horas de ingreso y salida al Colegio “Railef” que tiene una matrícula que no cesa de crecer. Y consecuencialmente, el número de vehículos que llegan desde otros sectores a dejar a sus hijos, existiendo solo una vía de acceso al lugar, donde ya se han producido accidentes, incluida colisiones y atropellamientos.
Dicha situación -recuerda en el video el vecino denunciante- fue expuesta en reunión con el alcalde Pozo en la sede vecinal hace exactamente 9 meses, sin que hasta ahora llegue una solución planteada como una alternativa para minimizar los riesgos de accidentes; que implica “carpetear” una calle -Quillén- (actualmente solo con ripio) con asfalto, permitiendo que los vehículos tengan un flujo más expedito, obviando atochamientos, lo que permitiría un tránsito más ordenado.
“Hasta el momento, las promesas se las lleva el viento”, concluyó el vecino Julio Donoso.

Fotografías: Pantallazos Video de JDR