Jueves, 25, Abr, 3:00 AM

Fuente: El Rancagüino online – 27.03.2023
- Lamentablemente se ha vuelto común recibir denuncias por agresiones a funcionarios de la salud en diferentes lugares del país. Hoy fue el turno de Rancagua donde se agredió al personal del Centro de Salud Familiar Nº4 ubicado en Avenida República con Recreo.

La Corporación Municipal de Rancagua y su División de Salud a través de un comunicado de prensa manifestó su repudio a este acto y anunciaron que «iniciarán acciones legales en contra de quien realizó esta cobarde agresión. Al mismo tiempo se dispondrá a la brevedad de más personal para la seguridad de quienes allí trabajan, solicitando además aumentar las rondas de las patrullas de Seguridad Pública Municipal y la coordinación con Carabineros».
Cabe recordar que en el año 2019 entra en Vigencia la “Ley Consultorio Seguro”, la cual endurece las sanciones contra quienes agredan o amenacen a funcionarias y funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones en centros de salud. «Los agresores serán sancionados con seis meses de prisión a cinco años», señalan desde la CORMUN.
«La Corporación Municipal de Rancagua velará en este y otros casos para apoyar y resguardar la integridad de sus funcionarios y funcionarias, y a través de la unidad Jurídica presentará las querellas necesarias para perseguir y enjuiciar no sólo a quienes violentan a personas, sino que a todos aquellos que atenten contra la Salud Pública.
El compromiso y sacrificio de todos quienes trabajan en la Salud es innegable y como sociedad debemos rechazar cualquier tipo de violencia que se ejerza hacia ellos, ya sea física o verbal», señalaba el comunicado.

Fotografía: El Rancagüino