Viernes, 19, Abr, 4:50 AM

Fuente: El Rancagüino online – 27.03.2023
- Este domingo 26 de marzo, el padre Oscar Zúñiga tomará posesión de la parroquia Isla de Yáquil, el día anterior asumió la parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz. La última Eucaristía será el 1 de abril, en la parroquia de Pumanque, donde asumirá el padre Martín Medel.

Con gran entusiasmo continúan las Eucaristías de toma de posesión de las parroquias por parte de los sacerdotes que han asumido nuevos destinos pastorales.
En ese sentido, el padre Emilio Maldonado fue recibido en la Parroquia Sagrada Familia de Nogales (Machalí), de la cual tomó posesión el martes 21 de marzo. La ceremonia fue encabezada por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, y en ella estuvieron presentes sacerdotes, diáconos y miembros de la comunidad.
En la oportunidad, el padre Emilio firmó su traslado oficial a esta comunidad desde la parroquia de Marchigüe, donde era párroco, y de Pumanque, donde era administrador parroquial. A esas dos comunidades ahora las atenderá el padre Martín Medel. En tanto, el pasado 18 de marzo tomó posesión de la Parroquia Divino Maestro, el Padre Cristián Giadach Castillo, ante la presencia de numerosos fieles de la comunidad, sacerdotes, diáconos y el obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera.
En la ceremonia, el Obispo de Rancagua le hizo entrega de las llaves del templo, pues será su casa por los próximos años, por lo que aparte de entregar los sacramentos, que tendrá también que preocuparse de desarrollar las distintas labores pastorales.
Hay que recordar que ya asumió el pbro. Héctor Pulgar en la P. Santa Clara. Mientras que el 22 de marzo, tomó posesión de la parroquia de Guacarhue, el padre José Vergara.
Por su parte, el padre Martín Medel llegó el 23 de marzo a la P. de Marchigüe; el 25 de marzo, le correspondió al padre Oscar Zúñiga asumir la parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz.
Mientras que hoy domingo 26 de marzo, el padre Oscar tomará posesión de la parroquia Isla de Yaquil; y el 1 de abril en la parroquia de Pumanque, asumirá el padre Martín Medel.

Fotografía: El Rancagüino