Domingo, 03, Mar, 11:14 PM

Fuente: El Rancagüino online – 18.02.2022
- La deportista oriunda de San Francisco de Mostazal alcanzó este honor luego de la actualización del ranking mundial de karate juvenil.

Hace poco el deporte de la región de O’Higgins festejó el número uno del mundo conseguido por Bastián Arce, y ahora nuevamente celebra. Magdalena Godoy es la mejor artista marcial del planeta en la categoría Junior -48 kilos.
Con 1913.75 puntos, la nacional encabeza la clasificación de la Federación Mundial de Karate, superando a la eslovaca Nina Kvasnicova (1346.25) y la ucraniana Valeria Andrieieva (1331.25), tras un gran desempeño que ha tenido en el último tiempo. “Esto refleja todo lo que hemos sacrificado en los últimos cuatro años, cuando comenzamos a participar en las Ligas Mundiales. Lo hemos dado todo, y me enfoqué solo en el karate”, recordó.
Entre sus logros destaca ser tricampeona sudamericana, campeona panamericana, ganadora de siete medallas en la Liga Mundial (México en 2022; Turquía y Chipre en 2021; Italia y México en 2019, y; México y Croacia en 2018.
Magdalena es adiestrada por Juan Carlos Pardo, sensei que ha conseguido un importante desarrollo en el karate federado a nivel nacional y que nuevamente logro llevar el talento de la zona a tener el honor de liderar la clasificación mundial.
Próximamente la mostazalina tendrá que disputar tres certámenes que se desarrollarán entre marzo y abril, para así seguir progresando en este deporte.

Fotografía: El Rancagüino