Lunes, 17, Jun, 7:55 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 11.11.2023
Cuarenta años después, el líder de la troupé de deportistas chilenos que descubrieron las olas pichileminas, estará el lunes 13 como invitado a un segundo Conversatorio que busca establecer la línea de tiempo en torno al surf, en Pichilemu.

Un segundo Conversatorio se realizará el lunes 13, a las 18 horas, en el Centro Cultural “Agustín Ross Edwards”, convocado por para conocer de los propios protagonistas, como de quienes supieron de sus actividades, a fin de saber de primera fuente cómo se fueron cumpliendo diferentes hitos en el establecimiento del surf en las olas de Pichilemu.
Es en ese contexto -según se ha conocido- es que se ha invitado a uno de los pioneros de este deporte en el país, el surfista Álvaro Abarca Rocabado, quien aprendió el deporte durante el año 1975, según expresó al Suplemento “El Promaucae”, del periódico “PICHILEMU” que apareció el 15 de enero de 1986.
Como se sabe, Abarca llegó en el curso del año 1983 a Pichilemu junto a otros tres surfistas: los hermanos Miguel y Cristián Mandry y a Pat Irarrázaval, chileno que había vivido en Estados Unidos y practicado ese deporte en ese país.
La cita de este lunes 13 será, aproximadamente 40 años después de aquello, una fecha no menor.

Seguramente tendrá muchos deportistas de la disciplina -como a varios que lo conocieron por esas fechas- en el recinto del Centro Cultural “Agustín Ross Edwards”. Como también, de otros pichileminos y residentes que querrán saber más de lo que se ha escrito sobre esa incursión a la fecha.

Fotografías: Archivo “Pichilemunews”/Afiche municipal