Lunes, 17, Jun, 8:35 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 24.05.2023
- Obra inaugurada representa una inversión de 2.165 millones de pesos y dará servicios a más de 400 familias de ambas localidades rurales en el sector norte de nuestra comuna.

Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas José Andrés Herrera, parlamentarios, Seremi del MOP, COREs, el delegado Presidencial Carlos Cisternas, alcalde de Pichilemu y concejales, directiva de la APR, habitantes de ambos sectores beneficiados e invitados especiales, fue inaugurada la obra cuya gestión partió el 2019 se recordó.
No obstante, desde hace alrededor de 20 años aproximadamente se iniciaron obras para dar satisfacción a los habitantes de Cardonal de Panilonco. Sin embargo, no fueron las soluciones definitivas que, al tiempo, demostraron ser insuficientes.
La obra inaugurada, llamada hoy Servicio Sanitario Rural, SSR -se indicó- partió en 2019 luego de nuevas gestiones, no obstante, a que se remontan a principios de los años 2000.

Autoridades
Aparte del Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, estuvo la Seremi de Obras Públicas María de los Ángeles Latorre, los diputados Carla Morales y Cosme Mellado, el Delegado Presidencial Carlos Cisternas, el CORE Jorge Vargas, el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo, los concejales Danilo Robles, José Luis Cabrera, Tobías Acuña y Sofía Yávar.
Asimismo, los dirigentes de la APR Eulogio Morales en su calidad de presidente, Pamela Rojas, tesorera y José León, secretario.
En la ocasión junto con destacarse la inversión de la obra, que alcanzó a 2.165 millones de pesos y que beneficiará a 400 familias de las localidades de Cardonal de Panilonco y Cóguil; se felicitó a todos aquellos que estuvieron durante años luchando a los actuales dirigentes, como a la exsecretaria Graciela Arriagada, a su extesorera Belinda Moraga. Como también, a todo el equipo de la SECPLAN de la municipalidad pichilemina.
En la ocasión, como no podía faltar en una obra inaugurada se cortó la cinta tricolor.
Y, posteriormente, en un recinto cerrado se continuó la ceremonia donde -aparte de los saludos y palabras protocolares- amenizado por un grupo folclórico vinieron los pie de cueca de rigor; para culminar con un convite apropiado al momento que, sin duda, será recordado como la culminación de un largo trabajo que dio sus frutos: esta vez el vital líquido para miles de habitantes de ese poblado sector del norte de la comuna.
Las felicitaciones sobre todo a aquellos dirigentes que por décadas no cejaron y/o continuaron la labor de otros que pasaron y contribuyeron con su trabajo de dirigentes sociales.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu