Lunes, 17, Jun, 8:35 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 25.05.2023
- El fin de semana, durante el sábado 27 y domingo 28 se realizarán actividades gratuitas para disfrutar y celebrar juntos.

Entre las actividades anunciadas se exhibirá el documental “Marzo, el marero” en el edificio del Centro Cultural “Agustín Ross Edwards”, a las 18 horas del sábado 27 próximo.
El documental da cuenta de las labores extractivas de un “hombre de mar” de nuestra comuna; documental que -como ya dimos cuenta en su oportunidad- fue dado a conocer en un importante festival donde logró laureles y felicitaciones su realizador.
En el mismo lugar, durante los dos días, sábado 27 y domingo 28, desde 9 a 12 AM se desarrollará un Taller de Cianotipo, donde se podrá aprender sobre esta fascinante técnica y bordar imágenes patrimoniales de Pichilemu en textiles.
Una experiencia que -aseguran- será única para expresar nuestra conexión con el patrimonio.

¿En qué consiste el cianotipo?
Es una técnica fotográfica antigua que utiliza productos químicos sensibles a la luz para producir impresiones en tonos azules.
Durante el taller, aprenderás cómo preparar la solución química, seleccionar las imágenes patrimoniales y realizar la exposición solar.
Pero eso no es todo. Después de realizar el cianotipo, te enseñaremos técnicas de bordado para realzar y darle un toque único a tus creaciones.
No necesitas tener experiencia previa. Este taller está diseñado tanto para principiantes como para aquellos con conocimientos intermedios en arte.
Solo necesitas traer tu creatividad y entusiasmo. ¡El resultado será increíble!
Para inscribirte, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡No te pierdas esta oportunidad de participar!, señala el comunicado publicado en redes sociales.

Tour
Igualmente, está planificado la realización de un tour que llevará a los participantes -que tienen que inscribirse- en un atractivo recorrido ida y vuelta, desde la desaparecida exEstación “Larraín Alcalde” hasta el Túnel “El Árbol” (declarado MH, mediante el Decreto Nº 192 de 1993).
Para mayores detalles, tomar contacto con las redes sociales de la Municipalidad de Pichilemu para estar al tanto de más actividades relacionadas con el Día de los Patrimonios.

Imágenes: Municipalidad de Pichilemu/Archivo “Pichilemunews”.