Jueves, 25, Abr, 10:22 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 31.03.2023
- Ayer, fue el Gobernador Regional Pablo Silva, quien hizo una detallada exposición sobre la estrategia regional y líneas de colaboración con los Municipios de la Región.
- Autoridades comunales -alcaldes y concejales- reunidos en Pichilemu en el marco del Congreso que organiza anualmente el MUROH; como funcionarios municipales concluyen hoy sus actividades.

Ayer, siguiendo con el programa contemplado, los alcaldes y concejales, participaron en la segunda jornada del Congreso en el Teatro Pista Municipal de nuestra comuna.
Las actividades comenzaron, en primer lugar, con la exposición del Gobernador Regional Pablo Silva, quien hizo una detallada exposición sobre la estrategia regional y líneas de colaboración con los Municipios de la Región, respondiendo inquietudes y escuchando las necesidades expresadas por los presentes.
Posteriormente, solo los alcaldes se trasladaron al Auditorio Municipal -en el edificio Consistorial- para abordar temas tales como:
- Ley de Transformación digital
- Efectos de la rebaja en los fondos FAEP
- Dictamen de Contraloría sobre Contrataciones

Por su parte los concejales se mantuvieron en la Pista Municipal para abordar los siguientes temas:
- Marco Legal y rol de los concejales
- Instrumentos de Planificación Comunal: Plan Regulador, Pladeco.
- Sistema de compras públicas

Según se informó, este congreso tiene programada hasta hoy viernes 31 de marzo, con jornadas de capacitación y diálogo que buscan fortalecer el trabajo en beneficio de las comunidades de nuestra región.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu