Domingo, 21, Abr, 11:26 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 31.03.2023
- Del primero al 14 de abril se reúnen artistas: cuatro chilenas, una argentina y una peruana trabajarán en terreno, actividades que son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Organizado por la Municipalidad de Pichilemu, a través de su Oficina de la Cultura, se desarrollará este evento artístico sin precedentes en la comuna que reunirá a seis escultoras de Chile, a una argentina y a otra peruana.
Todas, trabajarán in situ durante 13 días desarrollando una obra individual inspirada en el mar, en un proceso interactivo con la comunidad, cuyo resultado quedará como legado a Pichilemu.
Dicho proceso se desarrollará en el sector del aparcamiento de buses, contiguos a los terrenos de la ex Estación de Trenes de Pichilemu, al que el público podrá acceder generando así una experiencia memorable para las artistas y el público que acuda.
La idea es que las esculturas que resulten de este proceso constituyan una ruta turística y cultural de alto impacto que robustecerá la marca Pichilemu a nivel nacional a internacional, se indicó.

Artistas
Las artistas invitadas cuentan con gran trayectoria y renombre: Marcela Romagnoli (Chile), Maya Estrada (Chile), Luz Yankovic (Chile), Macarena Irarrázaval (Chile), Trinidad Caminos (Argentina), y Karen Macher (Perú), quienes crearán en vivo obras de gran formato en mármol travertino chileno.
Posteriormente estas obras quedarán como patrimonio cultural para nuestra comuna a perpetuidad.
“Este evento cultural y turístico que se corona con las obras tangibles en nuestra ciudad, representa el compromiso de nuestra gestión por fomentar el desarrollo urbano y patrimonial a través de la Oficina de la Cultura que en poco menos de un año de creación ha sacado exitosamente el arte a las calles de la comuna”, señaló el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo.
La realización de este simposio ha sido posible gracias a la gestión del Municipio a través del alcalde y del Concejo Municipal. En este contexto, el equipo de la Oficina de la Cultura ha trabajado arduamente junto a la escultora pichilemina Macarena Irarrázaval, quien concibió y gestó el proyecto.

Inauguración
La inauguración y punto de partida de este proyecto es el sábado 01 de abril, a las 12:00 horas en el Centro Cultural “Agustín Ross Edwards”.<br
> Fotografías: Municipalidad de Pichilemu