Viernes, 19, Abr, 5:00 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 24.01.2023
- La agrupación rancagüina de 6 años de vida, llevará un repertorio sacro de distintos autores, a las comunas de San Fernando (27 de enero), Pichilemu y Lolol (28 de enero) y Mostazal (29 de enero).

“Voces de la Tierra al Cielo” es la nueva propuesta del Coro Polifónico de Rancagua que se presentará en diferentes escenarios de la región de O´Higgins a fines del mes de enero. El proyecto es financiado con fondos del 7% FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional, y contempla las comunas de San Fernando el 27 de enero, Pichilemu y Lolol el 28 de enero y Mostazal el 29 de enero, abordando comunas de las tres provincias de la región.
El concierto de música coral de carácter docto, contempla un repertorio sacro que aborda diversas épocas y estilos musicales y estará a cargo de la agrupación coral creada el año 2016 e integrada por 30 voces con alto nivel técnico y dirigida por el experimentado maestro Eduardo Díaz Rodríguez.
Díaz invitó a los habitantes de estas comunas a participar de estos conciertos gratuitos que han sido preparados con tiempo y dedicación. “Desde su creación, el coro es un espacio de formación musical y vocal que busca difundir los más diversos géneros de la música coral y sinfónico coral. Los más destacados compositores de la historia de la música, han encontrado en la música sacra un espacio idóneo para desbordar su creatividad y además alzar un canto a lo más divino de la humanidad”.
El repertorio aborda composiciones de autores como el escocés James Mac Illan, el brasileño Ernani Aguiar, el noruego Knut Nystedt o el alemán Josef Rheinberger y, de acuerdo al director, “es un desafío enfrentar la diversidad de estilos de las obras que componen el programa y encontrar la manera idónea de conectar al público con el mensaje que quieren transmitir los compositores”.
  El Coro Polifónico de Rancagua nació en abril de 2016 con el objetivo de realizar música coral de excelencia. Desde el 2021 es una agrupación independiente y cuenta con 30 voces de las 4 cuerdas (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos), quienes interpretan un amplio repertorio que abarca grandes clásicos, famosos coros de ópera, así como también música latinoamericana o de carácter eclesiástica.
  El pasado 13 y 14 de enero, el coro rancagüino fue parte del estreno de la 8° Sinfonía de Mahler organizada en el Teatro Caupolicán, iniciativa de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, demostrando el alto nivel interpretativo que ha alcanzado y que pronto entregará su música a la comunidad de O´Higgins.

  Conciertos Voces de la Tierra al Cielo
- San Fernando, viernes 27 de enero, 20:30 horas. Centro Cultural. Carampangue 883.
- Pichilemu, sábado 28 de enero, 12:00 horas. Centro Cultural Ross. Agustín Ross 495.
- Lolol, sábado 28 de enero, 20:00 horas. Parroquia Natividad de María.
- Mostazal, domingo 29 de enero, 19 horas. Iglesia San Francisco de Asís. Manuel Montt 69.