Viernes, 26, Abr, 1:20 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 22.03.2023
- La mañana del lunes 13 de marzo recién pasado se vivió un momento mágico en la historia del surf local cuando el surfista pichilemino Martín Fuenzalida logró hacer el tubo más impresionante del que se tenga memoria en Punta de Lobos.

Una hazaña gigantesca que fue ampliamente viralizada y comentado a través de la cuenta @surfline, la página web de referencia del surf a nivel mundial, donde registró casi 57 mil reproducciones, posicionándolo como una de las mejores promesas de este deporte en el mundo.
Para los que no entienden la jerga surfista, un tubo es el espacio en forma de pasillo que se forma cuando el labio de la ola va hacia delante y aún no ha roto contra la superficie del mar. Permite adentrarse en la ola como si se estuviera dentro de una tubería en la que el techo, el suelo y las paredes son agua en movimiento.
Estamos muy contentos por este gran triunfo y muy orgullosos de haberlo apoyado desde la Oficina de Deportes del Municipio @oficinadeportespichilemu Esperamos que este hito lo posicione en lo más alto del surf a nivel mundial. Les dejamos el registro de este impresionante capítulo.

Fotografías: Rodrigo Farías