Viernes, 19, Abr, 1:53 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 22.01.2023
- Se buscan voluntarios “técnicos” para asistir de la mejor manera posible a los 88 surfistas provenientes de todo el continente americano que participarán en la competencia de surf en nuestra comuna.

Llama la atención que -tras varios meses de conocerse la nominación de Pichilemu, como sub sede para desarrollar en nuestras olas las competencias del surf- los organizadores estén haciendo este tipo de llamados; cuando lo más lógico es que -tras un par de reuniones con autoridades y actores locales- estos aspectos organizativos debieran haberse tratado con los surfistas locales a través de los clubes existentes y éstos sean quienes “recluten a estos surfistas voluntarios” de acuerdo a los requisitos exigidos y con sus datos personales hagan llegar su currículo deportivo.
Creemos que sería de esa forma más expedito y así integran de alguna forma a las organizaciones locales, donde conocemos -al menos a una organización- que teniendo vigente una concesión de Área de Manejo precisamente donde ingresan los surfistas a las olas, hasta el mes de noviembre éstos habían sido ignorados.
Dificilmente -aunque no imposible- a través de este llamado “correrán los surfistas a inscribirse”. Sobretodo, si después que expresen su interés los hagan llenar fichas a través de link para quedar en el limbo y sujetos a que después digan “ya no es necesario”, o “te vamos a llamar y/o a contactar”.
Señalamos estos aspectos, pues sabemos cómo funciona la burocracia y el autoritarismo de algunas autoridades como organismos gubernamentales. Y, en el tema de la organización de los Panamericanos también funciona.

Llamado a surfistas
Acá el texto llegado a nuestra redacción y que copiamos textual:
“Se acercan los Panamericanos 2023, donde Pichilemu será la sub sede del surf, y necesitamos voluntarios que se inscriban, especialmente personas que practiquen surf, de forma amateur o semi profesional.
Lo que se conoce como voluntariado “técnico” para asistir de la mejor manera posible a los 88 surfistas provenientes de todo el continente americano que participarán en la competencia de surf en nuestra comuna.

¡Te necesitamos a ti, surfista pichilemino!

Les dejamos link donde se pueden inscribir y ser parte de este importante evento deportivo https://app.gms-santiago2023.org/register/voluntarios#/

Fotografías: WSG/Archivos “Pichilemunews”.