Viernes, 26, Abr, 8:44 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 07.12.2022
- Lamentable secuela fue denunciada en redes sociales.
- Hospital local emitió comunicado dando su versión.

Mediante la circulación de un video en redes sociales, se difundió que una madre que acudió al Hospital local y no fue atendida en su momento, horas más tarde fue trasladada de urgencia al Hospital de Santa Cruz sin éxito y perdió a un bebe en gestación de escasas semanas.
A raíz de la publicación, el Hospital local difundió en las últimas horas un comunicado sobre los hechos.

COMUNICADO
El Hospital de Pichilemu informa que en respuesta a un video difundido por un medio local denunciando supuesta negligencia, y que habría ocasionado un aborto espontáneo a una usuaria:
Lamentamos profundamente la situación sufrida por nuestra paciente a quien le deseamos una pronta recuperación y le enviamos todo nuestro apoyo por su sentida pérdida.
Respecto a los hechos, el día lunes 5 de diciembre a las 15 hrs. llega usuaria embarazada de 10 semanas sin informe de ecografía al Servicio de Urgencia con sangrado escaso y dolor abdominal, se indican analgésicos y reposo absoluto.
Paciente vuelve al hospital con mayor sangrado, se examina nuevamente y se presume aborto incompleto por lo que se decide derivar al Hospital de Santa Cruz quienes determinan que se trató de un embarazo de 5 semanas.
Cabe destacar que la paciente, en todo momento, presentó signos vitales dentro de los límites normales, presión y frecuencia cardíaca normal y no presentaba fiebre.

Fotografías: Hospital/Pantallazos video