Lunes, 17, Jun, 6:42 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 07.02.2024
- Con no poca sorpresa nos enteramos de un Comunicado de Prensa de la Agrupación de Audiovisualistas -entidad responsable de la señal digital- del canal de TV pichilemino que, progresa y avanza en sus planes permanentemente.
- ¿Se hizo la correspondiente denuncia en Fiscalía?

Lo decimos -con sorpresa- puesto que somos un medio que desde sus inicios hemos valorado el esfuerzo de sus impulsores e integrantes de la agrupación audiovisual. Hace solo minutos nos enteramos por posteo de un cercano que repudia la acción que terminó con la antena en el suelo, ubicada en el Cerro La Cruz.
Tras buscar el comunicado de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, sus emisores dan a conocer sin ambages que están claramente ante un acto ex profeso para provocar la caída de la torre principal que, a través de sus antenas, le permite llegar a un radio de 20 kilómetros llegando prácticamente a todos los habitantes de la comuna.
En la parte que logramos conocer -el final- de dos o tres páginas, manifiestan, textual:

¿Los encontrarán?
“En respuesta a estos hechos, hemos iniciado las denuncias correspondientes ante Carabineros, Fiscalía y a la Policía de Investigaciones (PDI), y nos encontramos a la espera de que se inicie el proceso de investigación con el fin de que se encuentre a los responsables de estos lamentables actos.
Mientras (tanto) trabajamos en la reparación y restablecimiento de nuestra señal abierta digital, queremos enfatizar que continuaremos transmitiendo a través de nuestras señales de cable y online, comprometidos como siempre con ofrecer un servicio de calidad y en beneficio de nuestra comunidad.
Hacemos un llamado a la solidaridad y apoyo de toda nuestra comunidad y las autoridades, para superar juntos este desafío y asegurar que hechos de esta naturaleza no se repitan. Agradecemos la difusión y el apoyo de todos los habitantes de Pichilemu y alrededores, y a los medios de comunicación locales (¿nosotros no existimos?), y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro del acceso a la información y la cultura para todas y todos”.

Firma, la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu