Domingo, 21, Abr, 11:14 AM

Fuente: El Rancagüino online – 02.04.2024
- Darío García, oriundo de Rancagua, es la nueva autoridad de la cartera de Economía, Fomento y Turismo, quien dijo tener la mejor disposición de impulsar el crecimiento económico, turístico y creativo de la región.

Tras largos meses sin titular en la cartera de Economía, hoy asumió el nuevo Seremi de Economía, Fomento y Turismo en la región de O´Higgins, Darío García, quien se mostró dispuesto a impulsar el crecimiento económico, turístico y creativo de la región, trabajando de la mano con diversos actores del sector público y privado.
«Estoy muy orgulloso de asumir como Seremi de una cartera tan importante para el desarrollo regional, y de la confianza que han depositado en mí el presidente Gabriel Boric; el ministro Nicolás Grau y la Subsecretaria, Javiera Petersen”, agradeció el estrenado secretario ministerial, quien dijo conocer, por su experiencia en turismo y el sector creativo, a la región, sus 33 comunas y las tres provincias.
Aseguró García que, este año -tomando las palabras del presidente Boric- “es el año del crecimiento y mi principal rol será fomentarlo a través de instancias como el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, que sesionará durante este mes de abril en la región, y por supuesto, liderar el Gabinete Económico Regional”.
La nueva autoridad regional, expresó entender la importancia del vínculo con el mundo privado y que seguirá fortaleciendo las iniciativas público-privadas de largo plazo, que contribuyan a seguir posicionando a la región de O´Higgins a nivel nacional e internacional. Originario de Rancagua y egresado del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, Darío García es un Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su vínculo con la universidad continúa hasta el día de hoy, desempeñándose como mentor en la red de Mentores CHRYSALIS PUCV.
Con más de 13 años de experiencia en el sector público y privado, García ha desempeñado roles destacados en diversas áreas.
Como emprendedor en Valparaíso, ha contribuido al desarrollo empresarial en empresas de fondos de inversión, industrias creativas, agencias de marketing y publicidad, entre otras. En el ámbito público, lideró el área de marketing de Sernatur O’Higgins y, más recientemente, ocupó el cargo de profesional en la división de fomento e industria del Gobierno Regional de O’Higgins, donde se desempeñó como encargado de turismo e internacionalización.

Fotografía: El Rancagüino