Jueves, 11, Ago, 10:00 PM

Fuente: El Rancagüino online – 05.08.2022
- Autoridades hicieron entrega de certificados a empresarios turísticos, como parte del proyecto “Calidad para la Promoción Competitiva del Turismo en O’Higgins” de SERCOTEC y el apoyo en recursos del Gobierno Regional y la colaboración de Sernatur.

SERCOTEC O’Higgins junto al Gobierno Regional y Sernatur hicieron entrega del Sello de Calidad Turística a 21 empresas de la Región de O’Higgins, distintivo que se otorga a los prestadores de servicios turísticos que han acreditado que sus emprendimientos brindan seguridad y que cumplen con los requisitos establecidos por las normas técnicas chilenas que certifican calidad. Con esto, la Región de O’Higgins da un nuevo paso en turismo de calidad.
Esta entrega de sellos, realizada en el sector Lomas de Pinares de Pichilemu, fue posible gracias a recursos del proyecto “Calidad para la Promoción Competitiva del Turismo en O’Higgins” de Sercotec, con el financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de Sernatur.
El director regional de Sercotec, Leandro Carreño, indicó que “la posibilidad de ayudar a las empresas turísticas tiene mucho que ver con nuestra agenda de trabajo. Primero para inyectar recursos desde nuestros instrumentos de fomento, pero también ayudar en la asesoría. Contentos con trabajar mancomunadamente con el Gobierno Regional y Sernatur, que da paso a la posibilidad de tener empresas turísticas más competitivas y empoderadas haciendo la diferencia en favor de nuestra región”, sostuvo el director de Sercotec.
El Gobernador Pablo Silva Amaya entregó su reconocimiento a los empresarios turísticos que se certificaron con un sello de calidad. “Felicitar a cada uno de ellos por este compromiso, primero con su empresa y segundo con la Región, en entregar un buen servicio. En la medida que vayamos multiplicando esto con todos aquellos que están dedicados al turismo, nuestra región puede ir cada vez mejorando su estándar de calidad, pero sobre todo para que lleguen muchos más turistas aquí, a nuestra Región de O’Higgins”, dijo la máxima autoridad de la Región de O’Higgins.
Asimismo, Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur, manifestó que “el Sello Q garantiza calidad y que los servicios están certificados en alguna de las normas de calidad de Sernatur. Las empresas que cuentan con este distintivo contribuyen significativamente al desarrollo del turismo. Mejorando también la competitividad de los destinos, permitiéndoles diferenciarse de la competencia, conquistando también la confianza de los turistas, quienes notaran que están optando por servicios fiables y de calidad”.
De la actividad de entrega de sellos, realizada la jornada del martes en Pichilemu, participaron además el alcalde Cristian Pozo, el consejero regional Jorge Vargas y la seremi de Economía, Francisca Cagliano.

SELLO Q
El Sello Q de Calidad Turística acredita que las y los prestadores(as) de manera voluntaria cumplen con los requisitos que fijan los estándares de calidad. Además, los certificados obtienen los beneficios propios de la calidad, como la disminución de los costos de operación, mayor eficiencia en los procesos, mejora de la reputación y posicionamiento, y aumento en el compromiso de los colaboradores.
El “Sello Q” se creó con el fin de desarrollar y fortalecer de manera voluntaria a los servicios que entrega la industria turística. Para esto se elaboraron normas técnicas certificables en 4 áreas, las cuales representan la columna vertebral de las actividades turísticas de Chile: Alojamiento Turístico, Agencias de Viaje y Tour Operadores, Guías de Turismo y Turismo Aventura.
El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. El Sistema de Certificación de Calidad para los servicios turísticos en Chile, es único en su tipo y busca aumentar la satisfacción de los y las visitantes a nuestro país, asegurándoles un servicio de calidad, óptimo y transparente, acorde a sus expectativas, aumentando el flujo de visitantes al servicio certificado.
Con esto, son 28 los servicios turísticos que cuentan con el distintivo “Sello Q” en la Región de O’Higgins. En esta oportunidad las empresas certificadas fueron:

The Cecy, Pichilemu
Turismo Humedad, Pichilemu
Refugio Nativo, Santa Cruz
Asecom, Pichilemu
Hostal Antumulen, Pichilemu
Manso De Velasco, San Fernando
Hostal Del Mimbre, Santa Cruz
Pichilemu Apart, Pichilemu
Lodge Shangri-La, San Fernando
Aldea Experience, Santa Cruz
Rustikon, Las Cabras
Sirena, Pichilemu
Don Mario, Navidad
Casa Pando, Santa Cruz
Vieja Escuela, San Vicente de Tagua Tagua
Lomas De Pinares, Pichilemu
Roble Añejo, Santa Cruz
Claris, Pichilemu
Casa Calfu, Santa Cruz
Roca Cuadrada, Navidad
Ruta De Los Abastos, Machalí (Cachapoal)

La forma que tienen los y las turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que deben tener los y las prestadores(as) de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra «Q» de calidad dentro de un lienzo color ocre.

Fotografías: El Rancagüino


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS