Domingo, 05, Feb, 11:46 PM

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Juan Carlos Rico – 29.11.2022
- Autoridades preparan un plan para reforzar la seguridad en la provincia, dado el incremento de visitantes que se espera. El Plan Verano, como se denominó, contempla aumento del contingente policial y de dotación logística, además de mayores fiscalizaciones.

Queda poco menos de un mes para la llegada del verano y con ello la provincia de Cardenal Caro se prepara para la gran afluencia de visitantes que suelen llegar en esta temporada. Playas, actividades culturales y fiestas tradicionales serán el plato fuerte para los visitantes que vienen en busca de descanso, esparcimiento y aventura.
La mayoría de las comunas de esta provincia realizan fiestas tradicionales en esta época. Por ejemplo, Pichilemu tiene la semana Pichilemina; La Estrella cuenta con Las Fiestas de La Querencia y de La Chicha y en Navidad se celebra la semana de la comuna. En Litueche, es costumbre también el Carnaval de Verano, durante seis días aproximadamente.
Pero los variados y hermosos destinos turísticos de esta provincia, la hacen de los lugares más concurridos de la región de O’Higgins, especialmente en el verano.
Aunque son 6 comunas que conforman la provincia: Navidad, La Estrella, Litueche, Marchigue, Paredones y Pichilemu; tres de ellas ofrecen un extenso territorio de playas para el disfrute de los veraneantes, con actividades que van desde la práctica de deportes acuáticos, hospedaje y balnearios habilitados para el baño con servicios para quienes los visitan. Lo que caracteriza a estas tres comunas es la interesante mezcla y el contraste entre campo, bosque y mar.
– En Paredones, Bucalemu es la principal playa apta para el baño durante todo el año. Cuenta con salvavidas, restaurantes y una pequeña caleta. Pero la oferta va más allá: deportes acuáticos como surf, canopy, windasurf, kayak y pesca deportiva se pueden practicar allí.
– Pichilemu, es la comuna turística por excelencia de la provincia y la región, conocida como la capital del surf por el fuerte oleaje en sus playas que las hacen idóneas para practicar este deporte. Punta de Lobos es una de las principales playas en las que se practica y junto a ella, Infiernillo. Ambas se convierten en sedes de campeonatos internacionales de surf.  Playa Principal es la más extensa y concurrida durante el verano ya que es apta para el baño y cuenta con salvavidas y diversos servicios para los visitantes. Playa Hermosa, Mónaco y La Puntilla, entre otras, se suman al listado de playas que se pueden conocer en esta temporada.
– Navidad: Aquí, la mezcla entre campo y mar también predomina, ofreciendo a los visitantes hermosos paisajes para el relax y el descanso. También, para la aventura, pues los deportes acuáticos también se practican en sus playas: Matanzas, La Boca, Pupuya y Puertecillo son algunos de sus principales balnearios.  El Río Rapel es otro atractivo que en esta comuna se puede apreciar y disfrutar.

Fotografías: El Tipógrafo


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS