
Fuente: www.pichilemunews.cl – 04.07.2025
Uno de los espectáculos que desde niño más aprecio, es el Circo, pero no deja de ser contradictorio que el alcalde Roberto Córdova anuncie compungido de los problemas financiero que el municipio está enfrentando tras haberse enterado recién que -la administración pasada aprobó un Presupuesto muy sobrestimado en cuanto a los ingresos a percibir- lo que obligará apretarse el cinturón y, hoy se demuestra que hay recursos.
¿O el Circo que está realizando funciones gratuitas, cobrará con cheques a fecha para el próximo año?
Si bien, el espectáculo dará satisfacciones y alegres momentos especialmente a los niños de la comuna, no es menos cierto que hay niños, niñas -que son alumnos- como jóvenes estudiantes que esperan ver resueltos problemas mucho más urgentes, apremiantes, que hay que solucionar. No hay excusas, el colegio es municipal y, antes que nada, hay que hacer lo imposible para que las condiciones del alumnado para estudiar sean óptimas.
Un solo ejemplo, en el Colegio Divino Maestro, servicios higiénicos deficientes, un ascensor para niños con movilidad reducida especialmente que lleva años sin reparar. Por mencionar una de las necesidades en ese colegio.
¿Qué es más urgente?
Mientras se buscan las soluciones, relax, relax, llegó el Circo para niños y niñas:
“¡EL GRAN CIRCO DE VACACIONES DE INVIERNO LLEGÓ A PICHILEMU!
Con una gran asistencia de familias y la presencia del alcalde Roberto Córdova Carreño, vivimos una mágica primera jornada del Gran Circo de Vacaciones de Invierno, que da cierre al programa de actividades de esta temporada 2025.
Niños y niñas disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas, cabritas y un espectáculo lleno de alegría con trapecistas, payasos, el hombre del fuego y muchos otros artistas que hicieron vibrar al público con sus presentaciones.
¡Hoy continúa la segunda función!
Y mañana viernes los esperamos con las últimas dos funciones, a las 15:00 y 17:00 horas, en la explanada frente al Centro Cultural Agustín Ross.
¡Entrada completamente gratuita!
No se lo pierdan, ¡el circo los espera!”.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu
































































































