Fuente: www.pichilemunews.cl – 25.12.2024
Valentina Toro Romanini y Kara Poffenroth -representantes pichileminas- obtuvieron medallas de bronce en sus respectivas categorías.
Con dos medallas de bronce llegaron cargadas desde el sur dos de las representantes pichileminas que compitieron en el Nacional de Patín carrera, en la ciudad de Río Bueno, realizada el sábado recién pasado, donde participaron deportistas de casi todas las regiones del país.
Las deportistas locales una vez más, cosecharon medallas en las personas de Valentina Toro Romanini, en categoría quinta damas; en tanto Kara Poffenroth, en categoría Master damas.
Sin duda, los representantes de esta disciplina merecen mayor atención por todos los logros que, en cada campeonato, se destacan dejando bien puesto el nombre de su comuna.
Y, lo más destacable, es que los niños y niñas, como la juventud y adultos, están dando lo mejor de sí; no obstante, a que no cuentan con el espacio adecuado para entrenar como corresponde, dando ventajas a sus adversarios. Aunque así y todo logran notables resultados.
Sin ir más lejos, la jovencita Camila Cornejo Lizana recientemente logró el tercer lugar en su categoría a nivel nacional en la premiación anual, año 2024, en una gala realizada en el Teatro Municipal de Maipú -en el Área Metropolitana- donde recibió -aparte del reconocimiento- una tremenda ovación y aplausos, al ser nombrada
Patinódromo
Y, ante la manifiesta carencia -por un lado- y tremendos representantes por otro, aún no hay respuesta a la inquietud planteada por los dirigentes a las autoridades, en orden a la necesidad de que se construya un Patinódromo para los niños, juventud y adultos que, precisan, un lugar apropiado para su desplazamiento y con las instalaciones mínimas, como camarines, servicios higiénicos y duchas.
¿Quizás más de alguien se esté preguntando y en qué lugar se puede construir?
Por ahora diremos que hay lugares, solo que hay que gestionar, pero claro -para ello- primero debe existir la voluntad de las autoridades y decisión para lograr conseguir llegar a “la meta”.
Fotografías: Club Patín carrera “Patines al viento”.