
Fuente: www.pichilemunews.cl – 21.03.2025
Ayer jueves 20, en el Auditorio Municipal, la Subsecretaría de Bienes Nacionales, junto a la Seremi del ramo y la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, hicieron entrega de los títulos de dominio a 88 familias de nuestra comuna, bajo el slogan “Mi título, mi historia”.
El Ministerio de Bienes Nacionales define estos documentos como “la seguridad de lo propio”, ya que representan más que un simple papel; son certeza, estabilidad e identidad territorial para las familias.
Al convertirse en propietarias de sus terrenos o viviendas, las familias pueden acceder a diversos beneficios estatales, como subsidios habitacionales, mejoramientos de vivienda y apoyo para el trabajo de la tierra. Además, contar con un título de dominio les permite presentar activos al sistema financiero, ampliando sus oportunidades para acceder a créditos y generar nuevas fuentes de ingresos.
La emotiva ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara; la Seremi de Bienes Nacionales, Romina Olguín; la diputada Carla Morales; el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño; los concejales Sofía Yávar, José Luis Cabrera, Álvaro Álvarez y Pablo Canales; los consejeros regionales Jorge Vargas y José Ignacio González; y César Silva, en representación de la delegada Josefina Toro.
A todos nuestros vecinos, muchas felicidades por este importante logro en su vida. Esta entrega, marca un antes y un después a todas las familias que hoy lograron obtener este tan preciado título.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu
