
Fuente: www.pichilemunews.cl – 17.08.2025
Tras conocerse del accidente trágico que protagonizó en horas de la mañana de ayer sábado, un deportista que en actividades aéreas programadas en el Aeródromo de Pichilemu, pasaron varias horas antes de conocerse la identidad del malogrado paracaidista.
Por razones obvias, la identidad de la víctima no se da a conocer en forma inmediata, al menos que se filtre, ya que los procedimientos indican que se debe informar -primeramente- a sus familiares.
Por ello, horas después, ante las especulaciones y ya autorizado, el Club Aéreo de Pichilemu emitió un comunicado donde identificó al deportista como Ernesto Lértora.
Comunicado
Según el texto difundido por MSN: “El Club Aéreo de Pichilemu expresa sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Ernesto Lértora, paracaidista que lamentablemente falleció hoy en nuestra ciudad”, iniciaron.
En ese sentido, detallaron que Lértora, “formaba parte del Club de Paracaidismo Skydive Nimbus, institución que se encontraba desarrollando una actividad de salto debidamente autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyos representantes estaban presentes en el lugar al momento del accidente”.
La actividad se realizaba en paralelo a una jornada de vuelos populares organizado por el club. “Si bien se trataba de actividades independientes y con autorizaciones distintas, el Club Aéreo decidió suspender los vuelos programados en señal de respeto y empatía hacia la familia y cercanos del deportista fallecido”, manifestaron.
“Las causas del accidente serán determinadas en la investigación iniciada por las autoridades competentes. Solicitamos encarecidamente evitar especulaciones y respetar el dolor y la privacidad de la familia”.
Pichilemina
La profesional pichilemina, radicada en Viña del Mar, Daniela Rojas, fue una de las tantas personas que reaccionaron ante la trágica noticia.
“Con Ernesto Lértora compartimos cada paseo de curso de nuestros hijos acá en Viña. Un hombre que siempre estaba motivando a los niños y papás a hacer deporte. El alma de todos los paseos de curso. Como comunidad estamos muy tristes”, expresó en un mensaje que nos envió por Messenger.
Indagando en las redes sociales, constatamos que el deportista no era la primera vez que iba a Pichilemu, pues encontramos una foto donde aparece junto a otros compañeros de saltos y el presidente del Club Aéreo de Pichilemu, piloto David Ávila en el interior del Hangar de la institución pichilemina.
Fotografías: Rodrigo Cavieres/RR.SS.
































































































